Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Volvió la Copa Libertadores para los equipos Argentinos. Gran victoria de Boca, empate de River en Brasil y derrota de Racing en Avellaneda. El resumen en La Bestia Deportiva.
Después de más de 180 días, la pelota volvió a rodar para los equipos Argentinos. Y con actuaciones dispares, ofrecieron buen fútbol y la sensación de que el parate, para algunos, no se sintió tanto.
Boca jugó un gran partido ante Libertad de Ramón Diaz. Desde el minuto inicial hasta el final del juego dominó las acciones y fue claro vencedor. Con un Salvio desequilibrando, marcando la diferencia, el Xeneize supo neutralizar a su rival y no sintió el peso de debutar en esta reanudación fuera de casa.
River, por su parte, tenía un duro examen ante San Pablo en Brasil. Y pese a que comenzó perdiendo, demostró el carácter de los equipos de Gallardo y rápidamente revirtió la historia. Enchufado, aguerrido, veloz y con una actuación superlativa, tuvo al elenco brasilero contra las cuerdas y pudo haberse traído los 3 puntos de tierras Cariocas.
Por su parte Racing, quien comenzó con la ambición y las ganas de llevarse por delante a Nacional, fue decayendo en su rendimiento para tener un segundo tiempo para el olvido. Un penal que Bergessio transformó en gol para los Uruguayos y al minuto la expulsión de Solari, fueron suficientes para que la «Academia» no pueda revertir la historia y caer en su casa por la mínima.
Completaron la reanudación de la Copa Defensa frente a Delfín, fue victoria para el «Halcón» de Varela por 3 a 0 y la derrota del Tigre de Gorosito por 4 a 1 ante Guaraní.