Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Con una fecha entretenida y casi sin triunfos de los dos grandes, volvió el fútbol a nuestro país con partidos con muchos goles y buenas apariciones individuales y colectivas.
Al gran fútbol Argentino, salud. La redonda volvió a rodar y para alegría de todos, lo hizo con goles. Boca, el último campeón, logró un agónico empate ante Gimnasia por 2 a 2. Debió esperar hasta el minuto 85 para que una pincelada de calidad de Cardona, le dibuje una sonrisa a los hinchas «Xeneizes» con un gran gol de tiro libre desde la medialuna.
River, por su parte, tenía todo para debutar con victoria en La Plata, ya que en el minuto 45 del primer tiempo, Estudiantes se quedó con 10 jugadores y debía jugar todo el completo con un hombre menos.
Sin embargo y también de manera agónica, Noguera le dió el triunfo en tiempo de descuento al «Pincha», para el delirio de su gente y el enojo indisimulable de Marcelo Gallardo. La «maldición» Zielinski sigue vigente.
En otros resultados Racing cayó ante Banfield por 2 a 0, San Lorenzo estreno director técnico con una trabajada victoria por 2 a 1 ante Arsenal y Vélez superó a Newells por 1 a 0.
Hoy prosigue la fecha con Independiente Lanus y Rosario Central ante Argentinos Juniors.