Volvió la Liga Profesional de Hockey

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

leonasvsbelgica
Buen comienzo Argento en la versión 2022 de la Liga Profesional luego de la reciente clasificación al mundial en los Juegos Panamericanos. Bélgica fue el rival con dos victorias del conjunto femenino y una del masculino. El próximo fin de semana Argentina recibirá a Inglaterra.

Las Leonas pusieron primera con dos buenos triunfos ante Bélgica que se encuentra séptimo en el ranking mundial.

El 12 de febrero tuvieron su primer partido el que ganaron con holgura por un contundente 3 a 1. Eugenia Trinchinetti por 2 y María Granato de córner corto fueron las que le dieron el triunfo al conjunto nacional. Gerniers de córner corto había empatado parcialmente el encuentro.

La revancha se realizó un día después en el CENARD capitalino desde las 16.30 horas. Y nuevamente las argentinas no sacaron el pie del acelerador con el buen momento de Agustina Gorzelany que metió los goles de córner corto para tratar de emular a la ya conocida Noel Barrionuevo de otras épocas.

Con tribunas completas y siendo todo una fiesta, las jugadoras europeas solo pudieron hacer el primer gol del partido del palo de Breyne, antes de que se desatara la tormenta GORZELANY. 3 a 1 para empezar la Liga derechas, estas «Leonas» proyectan tener un buen año.

Los caballeros ante el segundo del ranking mundial, Bélgica, la tenían muy difícil. Pero el primer partido del sábado 12 se alzaron con una gran victoria al imponerse por 2 a 1.

Bugallo para el conjunto Celeste y Blanco, inauguró la red a los 7 minutos del primer cuarto, pero Dockier pudo empatar tres minutos después. Maico Casella cuando expiraba el partido pudo convertir el penal que le dió el triunfo a «Los Leones».

El domingo, los chicos de rojo se pusieron el partido sobre sus hombros. Si bien Argentina comenzó con dominio de la pelota en los primeros tramos del partido, Bélgica no se dejó intimidar y ya a los 15 minutos puso el primero para los europeos del palo de Henrickx con un contundente córner corto. Faltando 5 minutos para el final, Luypaert cerró el marcador por 2 a 0.

La próxima fecha, nuevamente en nuestro país, los dos seleccionados se enfrentarán a sus pares ingleses el 19 y 20 de febrero.
leonesvsbelgica

85 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.