Desde el pasado jueves 2 y hasta el domingo 12 de febrero 20 jugadores de Futsal AFA de las categorías 2000/2001 se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las órdenes de los formadores Giustozzi, Pizzi y Lucuix. Entre ellos tres fueguinos, Lucas Aravena, Wladimir González y Martín Pedraza quienes sueñan con estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Triple turno para los jóvenes saloneros en el marco del programa Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 Secretaría de Deportes de Nación, COI y AFA.
La representación de Tierra del Fuego es a través de los riograndenses Pedraza del club Metalúrgico y González, Antártida Argentina. mientras que el único capitalino es Aravena jugador del CAEF. Asimismo el profesor Walter Vaporaki forma parte de la concentración como entrenador asistente.
En cuanto a la procedencia del plantel a los ya nombrados podemos citar a 3 rosarinos, 2 sanjuaninos, 1 marplatense y 1 rionegrino, siendo los restantes de diferentes clubes de CABA.
Cada jornada de trabajo está compuesta por una hora de gimnasio, de 9 a 10, teórico táctico de media mañana al mediodía mientras que en horas de la tarde, luego del almuerzo y la rigurosa siesta el técnico táctico de fútbol.
Este domingo lluvioso fue para el esparcimiento pues la delegación se trasladó al Parque Sarmiento para alentar al equipo argentino de Copa Davis.
Importante experiencia de diez días para los postulantes a defender la celeste y blanca del futsal en los Olímpicos de la Juventud como así también para el Cuerpo Técnico quien se quedará con un montón de datos en carpeta que seguramente servirá para ir delineando el plantel definitivo.