

Pasaron los Cuartos de Final con del torneo argentino sorpresas, partidazos y mucho fútbol que nos dejaron los equipos locales, en LBD, te contamos todo lo que tenés que saber de los semifinalistas.
Este martes cerró una nueva instancia eliminatoria del torneo local, con el partido entre River y Platense en el «Monumental», terminó con festejo del “Calamar”.
En una ronda eliminatoria, donde en los papeles, muchos nos imaginábamos los cruces definidos, el fútbol se encargó de mostrarnos por qué es el deporte rey, y nunca está nada dicho.
Vamos a comenzar hablando del primer partido de la llave, de Cuartos, Argentinos ante San Lorenzo.
En plena Paternal, “el bicho” empató 1 a 1 en el tiempo regular, en un partido chato, sin muchas emociones durante ese transcurso de tiempo.
Desde los 12 pasos, ambos equipos ejecutaron bien sus penales, con los arqueros que fueron espectadores de lujo.
Hasta que, Orlando Gill, el “Courtois” Paraguayo, le atajo el disparo a Maxi Romero, dándole así, la clasificación a Semis al cuadro visitante.
El “Ciclón”, se medirá ante Platense, el club de Vicente López, le ganó también desde los 12 pasos al conjunto de Núñez.
En un encuentro, donde Platense jugó un muy buen partido, lleno de polémicas arbitrales, se termina adjudicando una victoria increíble.
Durante el tiempo regular, Vicente Taborda, ex Boca Juniors, fue el encargado de abrir el marcador a favor del visitante quien ante más de 80.000 personas, no se achicó, realizando un partido fantástico.
El arbitraje de Falcón Pérez fue pésimo, tanto así que lo salva a Platense de una posible roja, por una jugada donde Schor va con la pierna muy alta; y otra donde perdona a Acuña de una doble amarilla.
La jugada más polémica llegó en el final del tiempo añadido, donde da un lateral a favor a River, que en realidad era para el “Calamar”, de esa jugada termina llegando el penal a Borja que luego Franco Mastrantuono transforma en gol para mandar la definición a los penales.
River arranca mejor la serie con Armani deteniéndole un disparo a Saborido. Franco ya agrandado, volvería a atajar otro penal está vez a Zapiola, pero con un claro adelantamiento informado por el VAR.
En la repetición del disparo el ex Estudiantes de la Plata no perdonaría. Para River fallaron Driussi y Castaño dándole así, la posibilidad al propio Schor de convertir el cuarto tanto de la serie 4 a 2 e histórica victoria de Platense para avanzar a Semis nuevamente de visitante está vez frente a San Lorenzo.
En la otra llave, Huracán derrotó a Rosario Central 1 a 0, dando otro de los «Batacazo» del Torneo después de aquel dado por el propio Platense a Racing en Octavos.
Más allá de que Huracán es un equipo duro, que por momentos juega muy bien, también es cierto que Rosario Central venía demostrando ser uno de los mejores del torneo inexpugnable en su estadio esta temporada.
Durante los 90 minutos, el “Canalla” fue amplio dominador, pateándo al arco más de 17 veces, dónde solo 7 tuvieron destino bajo los 3 palos.
Por su parte, un “Quemero” que golpeó en el primer tiempo con el gol de Mazzantti, y después casi lo liquida al minuto 92’ gracias a Gil. De esta forma, Huracán se mete entre los 4 mejores del fútbol local.
El plato fuerte de los Cuartos, un clásico de los más antiguos de Sudamérica, Boca contra Independiente; terminó teniendo como ganador al conjunto de Avellaneda que consigue volver al triunfo en la «Bombonera» después de 13 años.
“El Rojo” se quedó con la victoria gracias a un golazo de Angulo, el “Xeneize” que realizó un buen primer tiempo terminó desdibujado en el complemento.
Kevin Lomonaco, central del «Rojo» y el mejor actualmente del fútbol argentino, realizó un partido de ensueño, siendo clave para el pase de su equipo a Semis.
A la espera todavía de un técnico, Boca terminó su participación en los torneos locales, a raíz de esta crisis institucional, Riquelme acelera los trámites para conseguir un técnico lo más rápido posible en vísperas del Mundial de Clubes.
Las semifinales se jugarán los días sábado 24 y domingo 25 de la siguiente manera: Huracán e Independiente a las 18.30 de la jornada sabatina mientras que el domingo San Lorenzo y Platense lo harán desde las 16 horas.