Zarpazo y a semifinales

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, «Las Leonas», se impuso a su par alemán por 2 a 0 en los penales luego de igualar en 1 durante tiempo reglamentario. En la lucha por las medallas su próximo rival será Países Bajos.

Partido muy duro donde Argentina siempre tuvo la iniciativa del juego ante un equipo alemán esquivo a las ideas de juego, esperando un error para poder mostrar su poderío ofensivo, el choque fue clave para demostrar que el conjunto nacional tiene todos los cañones puestos en el objetivo final de medalla olímpica.

El dominio del primer tiempo fue exclusivo de «Las Leonas» que buscaron todos los caminos sobre el arco alemán con 8 tiros directos, dos de ellos de córner corto. Alemania por su parte solo lanzó dos veces, producto de escapadas cuando el equipo argento tenía el dominio del juego.

En uno de los contragolpes de las teutonas, apareció en toda su dimensión la arquera Cosentino que bancó la parada y permaneció firme al tiro a puerta de Wiedermann.

Presión muy alta de las argentinas con ataques sobre las bandas para llegar al uno contra uno, el fuerte del conjunto nacional.

En el segundo parcial, se invirtieron los roles, las que tuvieron posesión de pelota fueron las nuestras pero las acciones de peligro estuvieron a cargo de las europeas con sendos tiros al arco. 

Ya en el tercer período, los dos equipos empezaron a mostrar cansancio producto del desgaste transformándose en un partido de ida y vuelta debido a la cantidad de pérdidas de cada equipo.

Esto hizo más interesante los ingresos a las áreas donde Cosentino por Argentina y Kubalsky por Alemania, se lucieron en la defensa de sus arcos.

El último cuarto fue como una pelea de boxeo, donde maduraba el nocaut para cualquiera de los contrincantes. Argentina empezó a abusar del mani a mano en lugares de la cancha donde eran abiertos y las opciones eran de superioridad numérica para pasar al adversario.

Alemania buscaba el error para poder avanzar. De esta manera llegó el gol para el equipo germano cuando en un ataque nacional por el sector derecho, le capturan una bocha a Granatto y en velocidad Lorens asiste con flick frontal y alto para que Jette Fleschuetz se escape al área con Cosentino como única defensa.

La arquera salió a bloquear, pero la 28 alemana le pica la pelota en el momento que Cosentino va al piso, desparramando a la germana en el césped de París. Penal sin derecho a reclamo.

Era lo que buscaba el rival desde el comienzo del partido. Huse convierte faltando 3 minutos para el cierre de las acciones.

Las Leonas no se amilanaron y fueron para adelante, salió Cosentino para que ingrese una jugadora más de campo y faltando un minuto, Albertario por la izquierda hace una jugada individual consiguiendo el córner corto salvador.

Tiro cruzado de Gorzelany por abajo para el desvío de Jankunas que se zambulle en el área y logra el empate. Merecido desde donde se lo mire.

Ya en los penales, no hace falta decir que la que se puso el traje de salvadora fue una vez más Cosentino que se hizo gigante en el área frente a todos los intentos de las alemanas desde los Shoot Outs. 3 a 1 para el resultado final de una Argentina que tiene la mente puesta en Países Bajos, su próxima estación camino a la gloria.  

223 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.