Ushuaienses en Villa del Parque

Los días 6,7 y 8 se realizó en Buenos Aires el XII Campeonato Sudamericano Intercolegial organizado por el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. 11 tiradores fueguinos presentes con una producción final de 4 medallas de bronce.

Otra gran participación de una delegación de la AEF quienes pudo estar presente en una nueva cita deportiva gracias al esfuerzo de los padres quienes asumieron los costos de pasajes y alojamiento de los deportistas.

La dirección técnica de los sureños estuvo a cargo de la instructora ucraniana Tetiana Nikitina. Las preseas, que fueron cuatro de bronce, fueron conseguidas por Athina González Ciavarella en florete femenino 5° y 7° grado, espada femenina 5° y 7° grado y espada femenina 1° y 2°. Mientras que la restante la obtuvo Erik Varas en el segmento espada masculino 1° y 2° año. Felipe de la Rosa demostró su nivel siendo estos dos fueguinos los argentinos mejor clasificados en su categoría.

La participación en general fue excelente logrando acceder en muchos segmentos a la posición de argentinos mejor clasificados a tal punto que en espada masculino 1° y 2° año fueron los únicos nacionales presentes.

A modo de cierre de temporada restará intensificar los entrenamientos para el próximo torneo nacional a efectuarse en la provincia de Córdoba en noviembre más una justa promocional en la localidad chilena de Puerto Natales a fin de mes.

La Delegación

Valentina Vergara, Josefina Vergara, Joaquina Vergara, Yamila Gottig, Athina González Ciavarella, Francisco Forgione, Erik Varas, Felipe De la Rosa, Mateo Centeno, Matías Iriarte y Lucas Portoese.

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.