Primera fecha del circuito Patagónico Austral

Por Gabriel Bazán (Colaboración Especial natación para LBD)

En un fin de semana de descanso, reflexión, y de encuentro con Jesús, se llevo a cabo en la ciudad de Río Grande la fecha inicial del calendario anual del CPAN. La competencia contó con la participación de 130 nadadores locales, de Punta Arenas, Santa Cruz de los cuales 21 fueron de la capital provincial.

Se dio el puntapié inicial, a un anhelo de toda la natación patagónica sur. El hecho de que se haya cumplido con la realización es un gran avance, con las grandes dificultades técnicas y operativas referidas a lo estrictamente competitivo, lo bueno es que la natación se hizo sentir en la ciudad del norte de la isla.

En el mes de mayo la cita será en la ciudad de Punta Arenas, allí se contará con la presencia de un árbitro FINA, y el software necesario, para el desarrollo de un torneo internacional que tendrá alrededor de 130 nadadores.

No podemos informar el resultado o posiciones de los clubes porque todavía no los tenemos oficialmente, una de las cuestiones que se deberá mejorar en el futuro.

En la piscina, la Escuela Municipal de Ushuaia, se destacó entre las primeras posiciones con las postas de menores, cadetes, femenino y masculino, e importantes actuaciones individuales, de Iván Ereñu, Julián Rudaz, Braian Ghiglione en los segmentos cadetes y juveniles mientras que en menores e infantiles descollaron Agustín Bigot Agustín y Jazmín Ockretic.

Las instituciones participantes
Agencia Municipal (Río Grande)
Club Punta Arenas (Chile)
Club Cormupa (Punta Arenas)
Club Patagonia (Punta Arenas)
Club Hispano Americano (Río Gallegos)
Municipalidad de Puerto Santa Cruz
Escuela Municipal (Ushuaia)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 32 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>