Wawrinka campeón en Monte Carlo

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El número 3 del mundo volvió a confirmar el gran momento de su carrera al derrotar a su compatriota Roger Federer en la final del Masters 1000 de Monte Carlo por 4-6, 7-6 (5) y 6-2. Stan seguirá en el tercer puesto del ranking y Roger en el cuarto.

Hacía 14 años que dos suizos no se enfrentaban en una final del circuito mayor de tenis. En aquel partido definitorio del ATP de Marsella, Marc Rosset venció a un adolescente Roger Federer por 2-6, 6-3 y 7-6 en la que era la primera final para el por entonces número 54 del ranking.

Pasada casi una década y media, la historia volvió a repetirse, pero esta vez en suelo monegasco: un compatriota suyo fue verdugo del mejor suizo de todos los tiempos.

Wawrinka ganó su primer Masters 1000 a los 29 años, luego de caer en las finales de Roma 2008 (perdió con Djokovic) y Madrid el año pasado (con Nadal).

El suizo se convirtió en el jugador número 59 en ganar este tipo de torneo, y además rompió con el dominio de los ‘Big Four’ de quedarse con los 1000 puntos.

En 34 de los últimos 36 Masters 1000, el trofeo había sido levantado por Nadal, Djokovic, Federer o Murray. Las únicas excepciones fueron en el Masters 1000 de Paris en 2010 (Robin Soderling) y 2012 (Ferrer).

«Siempre es especial jugar con Roger. Sabemos que siempre es un partido extraño, sobre todo estar en la final aquí” dijo el campeón. “Él es mi mejor amigo en el circuito, nos respetamos mucho mutuamente, pero en la cancha sólo trato de ganar el partido. Antes y después, seguimos siendo muy buenos amigos, durante el partido, ambos hacemos todo para ganar. Hoy estoy muy feliz de haber triunfado.”

«Puedo ver que cuando mentalmente estoy ahí y estoy luchando, puedo jugar al tenis, y puedo vencer a cualquier jugador. Hice un trabajo increíble. Estoy muy feliz de haber ganado mi primer Masters 1000 tan rápido después de haber ganado mi primer Grand Slam, no lo esperaba. Cuando vine aquí, para mí, era más como una prueba. Sabía que estaba jugando un buen tenis, pero no me esperaba ganar ya que el cuadro era tan difícil.»

Esta fue la segunda victoria de Wawrinka en 15 encuentros contra Federer. Su otra victoria sobre Federer también había sido en el Monte Carlo Country Club, cinco años atrás.

Como campeón, Stan recibió 1000 puntos y U$S 549.000 en premios y tuvo el honor de posar con el trofeo junto al Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene de Mónaco.

Además se convirtió en el primer jugador en ganar tres títulos a nivel ATP en 2014, añadiendo esta victoria a las obtenidas en Chennai (frente a Roger- Vasselin) y en el Abierto de Australia donde derrotó a Nadal para levantar su primer trofeo de Grand Slam.

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.