La Liga se pone interesante

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Atlético de Madrid cae ante el Levante y depende de sí mismo para ser campeón de Liga. Los dos otros aspirantes al título empatan en sus respectivos encuentros,  Barcelona frente al Getafe y Real Madrid ante el Valencia. Vamos con el resumen.

En el encuentro que abrió la jornada de Liga, el Athletic de Bilbao, se aseguró jugar la previa de la Champions este verano, tras 16 años de su última participación. En su visita al Rayo Vallecano ganó por 3 a 0 con goles de San José, De Marcos y Ander Herrera.

La tarde del sábado en el Camp Nou no fue la ideal para el Barcelona que vió en el último minuto como se escapaban sus opciones de vencer en la Liga. Un disparo de cabeza  de Lafitta, selló el empate 2 a 2 y hundió a toda la afición blaugrana presente en el estadio, los goles de la casa, Messi y Alexis.

En el siguiente turno, en La Rosaleda  el Málaga perdió por 1 a 0 ante el Elche. Los visitantes dieron un paso de gigante de cara a asegurar su salvación gracias a un disparo desde 25 metros de Rodríguez. Luego el conjunto de Schuster intentó buscar revertir el marcador pero no lo logro.

En Pamplona, otro equipo visitante se llevo la victoria y los tres puntos, fue el Celta de Vigo que ganó al Osasuna por 2 a 0. La jornada de sábado se completó con el partido entre el Valladolid y el Espanyol, donde un solitario gol de Ruvakina le dio el triunfo a los de Pucela. 

El domingo al mediodía se reanudó la Liga, y en Almería nueva derrota del Betis, conjunto ya descendido. Triunfo por 3 a 2 del equipo almeriense, con los tantos de Díaz, Vidal y Azeez para el dueño de casa, los goles béticos Rodríguez y Sevilla. Por la tarde toda la atención se centró en el estadio, Ciutat de Valencia, donde se enfrentaban Levante y  Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero quería asegurar la Liga pero no pudo ser, las cosas se torcieron cuando un gol en contra, de Felipi Luis, subió al marcador del equipo levantino. Los hombres de Caparros, cerraron al Atlético todos los accesos a su portería, donde un inmenso Keylor Navas, atajó todo lo que le tiraron.

En la segunda parte más de lo mismo, el Atlético lo intentó por todos los medios, pero en un descuido en su área, hizo que David Barral, anotara el 2 a 0. Con el partido sentenciado ahora todo el mundo miraba al Santiago Bernabeú. Pero antes, en Sevilla, el equipo de la casa, empataba sin goles ante el Villareal.

En el turno de las nueve de la noche, Real Madrid y Valencia pisaban el césped del estadio blanco, donde Ancelotti dispuso un equipo titular sin Modric, lesionado y a Di María en el banco de suplentes.  El conjunto de Pizzi salió a buscar el partido ante un Madrid sin  intensidad, donde en el gol de Mathieu en el minuto 44 adelantó a la visita. En la segunda mitad el Real Madrid apuró las acciones, Di María, entró para dar más empuje a su equipo.

Ramos empató en el minuto 58, pero el Valencia volvió adelantarse con un gol de Parejo, en el minuto  65 de juego. Al final llegó el empate en el último suspiro con un taconazo de Cristiano Ronaldo. Este lunes cierran la fecha, Real Sociedad y Granada.  

357 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.