La Liga se decidirá en el Camp Nou

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Atlético de Madrid y el Barcelona se disputarán el título, el sábado en el Camp Nou tras empatar con el Málaga y el Elche respectivamente. El Real Madrid se baja de la lucha tras perder ante el  Celta de Vigo. El próximo sábado una final de campeonato no apta para cardíacos, cuando a partir de las 18:00 horas, el Barcelona y el Atlético de Madrid se lo jueguen a todo o nada.

Pero antes vamos con lo sucedido este fin de semana. El sábado dos encuentros con equipos que no se jugaban nada,  tan sólo completar la estadística. El Villarreal ganó por goleada al Rayo Vallecano, con goles de Huche, Pereira, Bruno y Costa, para “el submarino amarillo” que se afianza en la séptima plaza del torneo.

En el otro cotejo, triunfo del Levante que sumó otra victoria más, esta vez ante el Valencia, el clásico de la costa levantina fue para el local 2 a 0, con dos tantos, Ángel e  Ivanschitz, sus autores. El domingo en el turno de las siete de la tarde, el resto de partidos dejaron estos resultados. En el Martínez Valero, un empate sin goles entre el Celta de Vigo y el Barcelona, donde el equipo de  Luis Enrique, tal vez próximo técnico culé, dejó en evidencia a un pobre Barcelona.

El conjunto de Martino empezó bien el encuentro, pero terminó sufriendo para poder marcar. El Elche se defendió muy bien y se aseguró jugar un año más en Primera. En el Vicente Calderón, los rojiblancos no pudieron gritar campeón porque los nervios y las prisas jugaron en contra de los hombres de Simeone.

Una mano prodigiosa de Caballero, arquero del Málaga desvió al corner un disparo de Adrián, fue el último intento del Atlético de Madrid de asegurar un triunfo que valía un campeonato.  Un fallo de Toby Alderweireld propició el gol del equipo de Schuster,  el conjunto local alentado por sus seguidores buscó el arco de enfrente,  luego el belga pudo reparar su error anterior y de cabeza puso el empate.

Los quince minutos finales fueron del Atlético, pero no pudo concretar, así que viajará a la ciudad condal en busca de la gloria. En Balaídos, el otro candidato al título, el Real Madrid, se quedó sin opciones al caer por 2 a 0 ante el Celta de Vigo. Dos errores de Ramos y Xabi Alonso conceden el triunfo a los gallegos, que de la mano de Charles, se quedaron con los tres puntos en juego.

En el sur, victoria del Betis por 4 a 3 frente al Valladolid, los béticos se despiden de la Primera división complicándole la vida a los de Pucela. Otro que aún está en la cuerda floja es el Granada que cayó en su estadio por 2 a 0 ante el Almería. Si hace quince días estaban salvados, ahora están obligados a ganar el próximo fin de semana.

En Barcelona, el Espanyol empató con el Osauna 1 a 1, los de Pamplona necesitan ganar además de una combinación de resultados para no caer a Segunda.  En el sur de la capital  de España, el Getafe sufrió más de la cuenta para ganar al Sevilla por apenas 1 a 0. En el nuevo San Mamés, en el primer clásico entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, empate 1 a 1, con goles de Muniain y Agirretxe.

343 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.