A un partido del campeonato

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

A pesar de que Paolo Quinteros se merecía ganar el partido él solo, porque metió 39 puntos (21 en el último cuarto), Peñarol fue más equipo y se llevó el cuarto partido de la final y tiene 3 match point para ganar su quinta Liga Nacional. La final se trasladará a Corrientes donde el quinto juego será el lunes a las 22. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Un gran inicio de partido para el “Milrayita”, jugando interno para un Martín Leiva muy cómodo para anotar bajo el aro), los marplatenses se pusieron 13-4 en los cuatro minutos iniciales, obligando al tiempo muerto pedido por Casalanguida.

Regatas, con Javier Martínez por Hopson en la base y el ingreso de Romano, buscó lograr ataques más largos, estacionados. Pero no fue eficiente en su búsqueda.

De pronto, el tiro exterior se abrió de los dos lados. Quinteros y Martínez en Regatas; Gutiérrez y Fisher en Peñarol, para dejar a su equipo 19-10 luego de una gran asistencia de Campazzo.

Allí Peñarol aprovechó el envión. Martínez caminó y de inmediato cometió la tercera falta ante la escapada del base “Milrayitas”, que no supo meter desde la línea los foules recibidos (3 de 5).

El equipo de Rivero ingresó al último minuto con una máxima de 13 puntos, producto de un gran triple de Boccia (otra vez decisivo) y un exquisito doble de Campazzo (27-14).

Pero Regatas cerró mejor de lo esperado, con un parcial de 7-0, aprovechando dos pérdidas de los locales, un triple de Ricky Sánchez, y un Paolo Quinteros muy inteligente para recuperar, anotar, y en otra jugada asistir a Martina. Con un resultado que no fue lo que se veía en el juego, Peñarol finalizó 27-21 al frente.

El segundo chico arrancó con muchas faltas.  Solo dos puntos de Peñarol, un Regatas fallando en la línea y protestas de los jugadores de ambos lados, con cruces entre Campazzo y Gerlero y Romano.

Un triple de Sosa estiró la ventaja (32-22), pero de a poco el equipo correntino empezó a remontar la cuesta, aprovechando el descanso de los titulares peñarolenses.

No fue bueno el ingreso de los relevos. La visita se puso a cinco puntos (32-27), en un buen pasaje de Hopson. Pero no pudo aprovechar los puntos desde la línea para poder empatar el match.

Peñarol en ofensiva no encontraba los caminos, y encima  Weigand llegó rápido a la cuarta falta, y Rivero poco tardó en devolver a la cancha a Leo Gutiérrez y Boccia, a los cinco minutos.

Y allí, con un par de puntos, el conjunto marplatense recuperó su andar. Triple de Gutiérrez y posterior gran asistencia a Boccia para un doble (39-28). Paolo Quinteros, con 8 puntos en el parcial, fue el sostén de su equipo. También Romano, aunque lo que complicó bajo el poste no lo supo transformar en los puntos desde la línea (2 de 6 lanzamientos).

Para los últimos tres minutos volvió Campazzo, y reordenó a su equipo y provocó el desequilibrio en el “uno a uno”, en un cierre de cuarto fallido de los dos lados, abollando el aro. Peñarol se fue al descanso largo al frente por un tranquilo pero abierto 45 a 36.

El tercer cuarto tuvo a Peñarol  con un arranque liviano en defensa, que permitió una reacción de Regatas. Con un parcial de 7-2, la visita se puso a tiro (47-43, con un triple de Ricky Sánchez). Pero el elenco de Rivero salió del apriete otra vez con Leiva en el posteo y un doble de Fisher (51-45).

Después de una falta intencional de Campazzo que Regatas no pudo concretar más de tres puntos de esas falta. Peñarol, con un parcial de 6-0, de la mano de Leiva y un triple de Fisher, recuperó margen (57-47, en la mitad del cuarto).

Con Campazzo peleador pero claramente en ganador,  dos triplazos consecutivos de Gutiérrez y otro muy festejado de Isaac Sosa desde un costado, con solo 3 segundos de posesión, el “Milrayitas” sacó la máxima ventaja de la noche, la cual nada hacía suponer un cierre apretado (70-55).

No fue fácil el último cuarto para el dueño de casa. Sufrió más de la cuenta, y su defensa permitió 36 puntos de la visita, 21 de ellos convertidos por el emblemático Paolo Quinteros (goleador de la noche con 42). Pese a que ingresó con una desventaja de quince puntos, Regatas peleó hasta el final, de la mano del maravilloso jugador del seleccionado argentino.

Con un parcial de 16-1, la visita se puso 77 a 75, a falta de 4 minutos. Peñarol tuvo inconvenientes para atacar, y su rival encontró facilidades defensivas como nunca en la noche.

Pero Facundo Campazzo volvió a poner las cosas en orden. Defendiendo hasta ofenderlo a Javier Martínez, para captar rebotes, recuperar, obligar a la falta y anotar. El cordobés lideró a su equipo en el momento decisivo, cuando sus compañeros evidenciaron un bajón.

A 1:51 “Facu” clavó un triple clave para el 84-79, y luego otro para el 89-82, mientras Quinteros seguía teniendo una noche épica pero el cordobés, posiblemente en su último juego en el Polideportivo, tomó la posta, y facturó los seis libres que tuvo y así el local se llevo un partido vital porque a partir de aquí tendrá 3 juegos por delante para consagrarse nuevamente  multicampeón  de la Liga Nacional.

Síntesis:
Peñarol (95): Facundo Campazzo 25, Forrest Fisher 10, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 18 (FI);Gabriel Fernández 0, Axel Weigand 0, Isaac Sosa 6, Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.

Regatas Corrientes (91): Javier Martínez 5 (x), Paolo Quinteros 42, Nicolás Romano 11 (x), Ricardo Sánchez 11 (x) y Fernando Martina 10 (FI); Phillip Mc Hopson 7 (x), Nicolás Brussino 3, Miguel Gerlero 0, Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalanguida.
Parciales: 27-21, 18-15 (45-36), 25-19 (70-55) y 25-36 (95-91).

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 4 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>