La clara chance de ser campeón

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Regatas cumplió con su primer objetivo, ganar de local con holgura y pasarle la presión a Peñarol que hoy juega en su cancha con la chance de salir campeón por quinta vez en su historia, la cuarta en los últimos cinco años. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Arrancó parejo el cuarto inicial. Los primeros seis minutos fueron intensos, con marcador alto. Peñarol tuvo un buen arranque de Boccia (en un alto nivel en la serie) con seis puntos, como arma clave en ofensivo. Luego, Leo Gutiérrez, obligando a la falta, se anotó con 7 tantos. Pero Regatas supo anular a Martín Leiva, y Facundo Campazzo comenzó errático con 0 de 4 en tiros de cancha.

El elenco de Casalánguida comenzó a estirar ventajas en el final del primer chico, aprovechando la poca presión defensiva de los marplatenses. Fernando Martina se tornó indetenible en la pintura (8 puntos en el parcial), mientras su compañero Ricky Sánchez llegaba a la tercera infracción.

Los ingresos de Fernández y Weigand no lograron frenar defensivamente a los altos de Regatas. Justamente este último, con rápidas tres infracciones y un triple fallado, no pudo hacer su aporte. Giorgetti, para mejorar el rebote, tampoco. Regatas, sobre la chicharra y yendo a la línea con Romano (5 de 6 tiros de cancha), sacó una renta máxima de 10 puntos, sin dudas más que interesante (25-15).

Parecía recuperarse rápido Peñarol en el minuto inicial del segundo cuarto. Con un doble de Leiva y un triple de Giorgetti, achicó a 5 puntos (25-20). Pero defensivamente el “Milrayitas” no mostraba la mejor imagen y concentración de otras noches.

A eso, se le sumaba cierta confusión ofensiva, con 4 pérdidas. Regatas, con una muy buena conducción de Hopson, empezó a encontrar a Paolo Quinteros (5 puntos) y continuó dañando en la pintura, también con los ingresos de Calderón (bien en defensa, y dos puntos en ataque) y Bortolin.

La confusión de Peñarol, con Ibarra en la base por un errático Campazzo, siguió sin encontrarle vueltas a la defensa correntina. El perímetro fallaba (3 de 11 en triples en el primer tiempo).

Solo Franco Giorgetti , con 7 puntos, obligó en ataque. Regatas, con un Hopson imparable (9 puntos), goleo repartido y un buen retorno de Javier Martínez (triple sobre la chicharra), se fue al descanso con la máxima ventaja de la noche (54-35).

Al retorno, Peñarol intentó una reacción, pero Regatas fue implacable. No bajó los brazos. Volvió Ricky Sánchez, con un buen triple. Paolo Quinteros siguió fino con el aro. Dos triples consecutivos dejaron a su equipo 74-43. Una ventaja de 30 puntos promedio que se mantuvo hasta el final.

El cuarto final estuvo demás, Regatas le dio lugar a sus juveniles. Mientras que Peñarol trato de acercarse lo más que pudo, pero la diferencia nunca bajaba de los 25 puntos. Así el elenco Correntino va por el triunfo en Mar Del Plata que le permita volver a su casa para poder ser campeón, mientras que Peñarol tendrá la chance de coronarse en el Poli con su gente que conseguir su quinto título.

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.