Terminó la liga, se vienen los playoff

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Culminó la Liga Ushuaiense de hockey pista organizada por la Federación de Tierra del Fuego. Los cuatro mejores de cada divisional consiguieron el pasaporte para disputar los playoff en noviembre y diciembre próximo. Colegio del Sur en 1°, URC Sub 16 en 5°, URC Sub 14 en 6° y URC Rojo finalizaron en las primeras posiciones.

Con gran movimiento de posiciones hasta la última fecha, el hockey de la ciudad vivió el fin de la Liga en su etapa clasificatoria. Tuvieron que jugarse 114 partidos entre primera damas, quinta damas y caballeros, sexta damas y caballeros y séptima damas y caballeros, para que los cuatro mejores queden preparados para las etapas definitorias de playoff.

Las primeras metieron primera

En primera damas donde se jugaron 36 partidos, los cuatro puestos se definieron en el último partido ya que Colegio del Sur tuvo que recuperar puestos debido a una larga inactividad que lo llevo a jugar cuatro partidos en dos días.

Con tres victorias y un empate pasaron a ser primeros de la etapa clasificatoria. El equipo tricolor del Ushuaia Rugby Club estuvo primero faltando dos minutos para que expire el tiempo en el partido de clasificación que se jugo el sábado ante Colegio.

Luego de empezar perdiendo por dos a cero, gran remontada del tricolor lo puso arriba en el marcador. Luego vino el empate de Colegio que dejaron sentado que los dos mejores equipos por juego y contundencia quedaron solos en la punta.

Luego fue el turno de los escoltas donde Ñires, Los Ángeles  y Ushuaia Rugby Club equipo rojo peleaban por meterse en las definiciones. Fue así que con el triunfo de Ñires ante Cima y la derrota de Los Ángeles ante Colegio, los Ñires y Ushuaia quedaron en la clasificación como tercero y cuarto de zona.

De esta manera los cruces serán a partir del sábado 8 de diciembre entre Colegio del Sur ante Ushuaia Rugby Club Rojo y Ushuaia Rugby Club Tricolor ante Los Ñires. La fecha fue determinada debido al calendario abultado de las primeras y quintas ya que el próximo fin de semana URC viaja al torneo que organizará el Boxing Club de Río Gallegos, el primer fin de semana de noviembre las seleccionadas nacionales tienen concentración y los equipos involucrados en los playoff tienen jugadoras en el seleccionado nacional, el segundo fin de semana de noviembre es el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo para quintas y el cuarto fin de semana de noviembre es el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo para Séptimas. Luego viene el de los grandes y ya estamos en diciembre.

Todo igual en quinta damas y sub 16

Con los últimos partidos, el Ushuaia Rugby Club sub 16 y Colegio del Sur Verde salieron primero y segundo. Los siguieron el Ushuaia Rugby Club equipo Tricolor y Colegio del Sur Azul tercer y cuarto respectivamente. Se verán los palos también para el segundo fin de semana de diciembre en la pista del Ushuaia Rugby Club.

Las sextas ya estaban definidas

URC Sub 14 primero, URC Rojo segundo, Colegio del Sur Blanco tercero y URC Azul el cuarto se encontrarán en la pista del gimnasio del río Pipo el 3 y 4 de noviembre.

Séptimas y un gran futuro

Los más chiquitos de la liga vivieron sus momentos de iniciación en la competencia. Con una cantidad de 36 partidos los primeros cuatro quedaron en las siguientes posiciones: Primero URC Rojo, Segundo URC sub 12, tercero URC Azul y cuarto Los Ñires sub 12. Junto con las sextas jugarán el primer fin de semana de noviembre.

387 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.