Todo por definir

Se disputaron los juegos finales del torneos locales de veteranos y primera división. Club de Amigos igualó la serie en veteranos al vencer a La Unión por 70 a 67. En la principal categoría el experimentado equipo de Mutual BTF se impuso a La UOM 81 a 66. El segundo partido de primera división se jugará este miércoles a las 22 mientras que el juego definitorio de veteranos llegará el viernes a las 21 en ambos casos en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”. Reconocimiento para el ushuaiense Sebastián Morales, quien se desempeño en Instituto de Córdoba jugando la final por el ascenso a la Liga Nacional ante Ciclista de Junín.

Sin ningún tipo de problemas, tablero arreglado, se disputaron los dos juegos finales del torneo local de veteranos. La actividad se centró el sábado por la tarde, desde las 18 salieron al parqué de la cancha 4 con del primer partido final de la principal categoría.

El encuentro comenzó sumamente equilibrado, desde un primer momento los árbitros dejaron en claro que pitarían todo contacto. Esto hizo que aparecieran algunas licencias a la hora de la marca.

En el conjunto de La UOM lucieron un poco más erráticos que de costumbre a la hora de la media distancia, este rubro y el déficit en la marca fueron factores determinantes para la derrota. Los muchachos que tienen como principal figura a Lucas «Mono» Valinotti jugaron uin poco por debajo de su nivel acostumbrado.

Por el lado de los bancarios el juego asociado de siempre, con el aporte de los hermanos Weinert, Agüero y Unzué más la interesante colaboración desde el banco de suplentes a través de Greco, Adaro y compañía.

Al promediar los últimos diez minutos de partido la diferencia lograda por Mutual ya lucía concluyente, a partir de aquí La UOM deberá mejorar y mucho si quiere igualar la serie este miércoles y mandar todo a un partido desempate.

Lo de Club de Amigos y La Unión pareció una continuidad del partido jugado una semana atrás. Ninguno de los dos experimentados conjuntos pudo sacarse más de cuatro puntos de ventaja.

El equilibrio fue tan notable que la primera mitad finalizó igualada. En el complemento el desarrollo siguió por el mismo camino, en el cuarto final La Unión se cargó de faltas permitiendo el ataque cómodo de los hombres de Club de Amigos.

Para no ser menos que en el partido anterior el cierre fue con la posibilidad del empate desde un tiro de tres puntos, esta vez estaba al frente en el marcador Club de Amigos, La Unión erró el tiro, final 70 a 67 serie igualada en 1 y a definir todo el próximo viernes por la noche.

Resultados

Mutual BTF 81 La UOM 66 (Final primera Juego 1)

Club de Amigos 70 La Unión 67 (Final veteranos Juego 2)

290 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.