Mayer campeón en Hamburgo

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El correntino logró su primer título ATP luego de vencer a David Ferrer por 6-7(3), 6-1 y 7-6(4) en la final Abierto de Hamburgo luego de dos horas y 20 minutos de juego. Desde este lunes ocupará el puesto número 27 del ranking.

Hace una semana, las calles alemanas vivían una fiesta única luego del triunfo sobre Argentina por la Copa del Mundo; hoy, la fiesta en tierras teutonas fue albiceleste. La alegría y la victoria se las llevó un argentino de 27 años que tanto se merecía este festejo hasta las lágrimas.

La historia en el partido definitivo comenzó con el pie izquierdo para el Yacaré Mayer. En el primer set, Leo cedió su saque casi en igual número de oportunidades que en todo el torneo, en casi una hora de juego (58 minutos) cometió numerosos errores no forzados (21, contra 9 del español), y así perdió su primer set en la semana. Ferrer se llevó el parcial por 7-3 en tie break.

En la segunda manga la balanza se inclinó para el lado del correntino, quebró dos veces (para 3-1 y 5-1) y empató el marcador en 28 minutos, con tan solo cuatro errores y siete tiros ganadores, contra los cuatro de su rival.

El set definitivo también tuvo un amplio dominio de Mayer; sin embargo, las dudas aparecieron con su servicio cuando el marcador estaba 5-4 y 30-30, a dos puntos del título.

En ese momento su arma más poderosa no le respondió como en todos los enfrentamientos previos, por eso fue que la definición se extendió a un nuevo tie-break.Allí el campeón logró una rápida ventaja de 3-0 y luego pudo cerrarlo 7-3 para estallar en un llanto de felicidad contenida.

«No puedo creerlo», dijo Mayer. «Tuve la oportunidad de hacerlo contra Ferrer, que es uno de los mejores jugadores en esta superficie. Estoy muy contento y todavía no caigo que gané.

Al comienzo del partido, yo estaba un poco tenso. Pero me relajé y empecé a jugar mejor. Él también cometió algunos errores que me metieron de nuevo en el partido. Traté de disfrutar y por eso creo que gané” añadió el 28° tenista argentino en levantar un trofeo.

El correntino es el cuarto tenista que se corona campeón por primera vez en su carrera este año, luego de que Federico Del Bonis (Sao Paulo), Roberto Bautista Agut (‘s-Hertogenbosch) y Pablo Cuevas (Bastad) lo hicieran previamente.

También fue el cuarto título argentino en 2014: Del Potro en Sydney (a Tomic), Delbonis en San Paulo (a Lorenzi), Berlocq en Oeiras (a Berdych) y hoy Mayer.

Mayer ganó 500 puntos para el Ranking ATP y € 272.300 en premios después de convertirse en el ganador de menor rango en un ATP 500 desde que Radek Stepanek ganó el ATP 500 de Washington en 2011 siendo el número 54 del mundo.

Mayer está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera. El mes pasado, avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon (perdió con Dimitrov) y a principios de la temporada llegó a su primera final ATP en Viña del Mar (perdió contra Fognini) y tiene un récord de 22 partidos ganados contra 12 perdidos en 2014.

301 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.