Ajustando detalles

El intendente Federico Sciurano continúa con su preparación de cara a la cruzada solidaria de 440 kilómetros, Ultra Maratón 3, que realizará en septiembre próximo. El nuevo desafío es para reunir 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital destinado al hospital del norte de la isla. Su entrenador brindó detalles de sus entrenamientos. Foto gentileza Prensa Municipalidad de Ushuaia.

Con el propósito  de recaudar 250 mil dólares para la adquisición de un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande el jefe comunal avanza con su entrenamiento. Actualmente lo hace en doble turno, además de correr por las calles de Ushuaia y Río Grande, el último lunes realizó un trabajo específico en el Centro de Rendimiento Deportivo Municipal.

Al respecto el entrenador, Gonzalo Siracusa expresó “Llevamos 30 días de entrenamiento, está en una etapa de correr mucha cantidad de kilómetros. Lleva alrededor de 500 realizados, quedan dos semanas muy intensas de puesta a punto antes de la largada que será el martes 9 de septiembre”.

Sobre la planificación de la carrera adelantó que Sciurano “Correrá un promedio diario que superará los 36 kilómetros, habrá días de 42 o 43 y otros de menor kilometraje” al mismo tiempo aclaró que “Todo se va a ir ajustando de acuerdo a cómo se vaya sintiendo Federico”.

Refiriéndose a los entrenamientos explicó “Preparamos las medidas de prevención para que puede correr con la seguridad que requiere una persona que tiene diabetes tipo 1, al mismo tiempo expresó que “los días que entrena doble turno tiene otra exigencia física por lo tanto lo médico es muy importante, dada su condición de insulino dependiente”.

Para finalizar el profesor Siracusa manifestó que “Las diferencias entre esta maratón y las otras son dos, las cantidad de kilómetros y le época del año, ya que seguramente nos encontremos con más nieve, hielo y viento. La cantidad de kilómetros de entrenamiento y los factores físicos son distintos”.

La cruzada denominada “Ultra Maratón 3″, comenzará 9 de septiembre. Tendrá como principal objetivo reunir 250 mil dólares a través de donaciones que permitan comprar un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande. Las donaciones consisten en vender kilómetros del recorrido Ushuaia, Tolhuin, Río Grande ida y vuelta. En este aspecto es fundamental el apoyo de empresas y empresarios comprometidos con la provincia y los temas relacionados con la salud.

Cabe recordar que la carrera comenzará el martes 9 de septiembre y culminará el sábado 20 del mismo mes. Durante 12 días Sciurano correrá 440 kilómetros.

Cómo ayudar

Aquellos que deseen colaborar pueden comprar kilómetros a través de la Cooperativa del Hospital Río Grande o en las urnas distribuidas en los diferentes comercios de la provincia.

Información General:
Razón Social: ASOCIACION CIVIL JUNTOS POR EL HOSPITAL
Nro. de CUIT :30-71117760-0
E-mail : juntosporelhospital@live.com.ar / unacausaquenosune@gmail.com
Datos de la cuenta bancaria a ser acreditada en caso de transferencias:
Banco: TIERRA DEL FUEGO
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
Nro de cuenta Bancaria: 3810187/2
CBU: 2680001301030381018726

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>