Por penales, River avanzó a los cuartos de Copa Argentina

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Millonario igualó 0-0 con Colón y desde los doce pasos consiguió la clasificación a la siguiente instancia. Julio Chiarini, ex arquero de Instituto, se lució deteniendo dos disparos. Al Sabalero le anularon mal un gol en el primer tiempo.

El DT riverplatense, Marcelo Gallardo, puso en cancha a un equipo compuesto en su mayoría por suplentes, con el objetivo de darle rodaje a algunos jugadores que no están teniendo minutos en el torneo local.

La cita correspondiente a los octavos de final del certamen más federal del fútbol argentino se disputó en San Luis, en el Estadio Juan Gilberto Funes, con una gran concurrencia de público.

El marco poco influyó para el desarrollo del juego, que tuvo pocas situaciones de peligro y muchas imprecisiones, sobre todo en la mitad del terreno. La más clara para abrir el marcador fue de Colón, en una falla de Ramiro Funes Mori que Lucas Alario mandó al fondo de la red. Era 1-0 para el conjunto santafecino pero increiblemente el árbitro Luis Álvarez cobró falta, inexistente por cierto.

En el complemento fue River el que se animó un poco más, con Teo Gutiérrez, Leonardo Pisculichi y el ingresado Giovanni Simeone como estandartes. Pese a eso, el resultado final terminó siendo 0-0, lo que motivó los tiros desde el punto penal.

Allí el más efectivo fue el Millonario, que tuvo a Julio Chiarini como figura absoluta. El ex Instituto contuvo dos penales y clasificó al equipo a los cuartos de final, donde se enfrentará con el ganador de Tigre y Rosario Central.

La definición desde los 12 pasos:

442 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.