Fecha 13 y la definición local de los Fueguinos

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)
Luego de un descanso obligado por el viaje de varios clubes a El Calafate, la actividad del hockey volvió a la normalidad en el gimnasio del URC donde a los partidos de la liga se sumaron las finales locales de los Juegos Fueguinos. Los equipos del URC en Sub 14 y Sub 16 definirán el pasaporte a Mar del Plata antes sus pares de Tolhuin y Río Grande.

Fecha 13 y no fue mala suerte

Entre el sábado 23 y el domingo 24 de  Agosto, se jugaron los partidos correspondientes a la fecha número trece de la Liga de Hockey de Tierra del Fuego organizada por la Federación de Hockey TDF.  Once fueron los partidos que se jugaron.

El sábado por la noche el equipo de Colegio del Sur en primera damas se impuso por goleada ante Los Ñires equipo Azul. Luego se vio un buen partido de caballeros donde Los Cuervos del Fin del Mundo con un marcador parcial de dos a cero tuvo que sufrir la remontada de Los Ñires que empató el partido.

Ya en domingo, la Sub 18 de URC equipo Rojo le ganó a los Ñires por 4 a 1. Los caballeritos del URC le ganaron al mismo club por 6 a 0. Las mamis del URC equipo Azul se impusieron a Las Águilas por 6 a 0.

En primeras, los caballeros de Los Ángeles hicieron un buen partido ante Los Ñires que cayó por 2 a 4. Se enfrentaban los dos punteros en Damas y el que tuvo mayor puntería fue el URC que se impuso a Club Colegio del Sur por 6 a 2.

Juegos Fueguinos y un futuro promisorio

Se vieron las caras y los palos de hockey en la final como en otras finales. Club Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club se vieron nuevamente en una final tanto en sub 14 como en sub 16. En las más chicas de las competitivas, la sub14, se vivieron buenos momentos. Muchos goles y jugadas eléctricas en todo el campo.

En esta oportunidad y con un buen partido, el URC fue el vencedor por 5 a 3. En la sub 16 se vio un partido de gran factura técnica. Donde el que mandó en las acciones en el primer tiempo fue Colegio del Sur del palo de Victoria Amaya. Ya en el segundo tiempo el URC empezó a igualar las acciones desde un juego más de equipo. Vino el empate con un golazo de Lara Irianni que llegó de una acción que ella misma fabricó.

Desde un partido parejo, y que parecía que se iba a los penales vino un gol desde la derecha para cerrar el marcador en dos a uno. Colegio intentó una recuperación pero se le cerraron todos los caminos que conducían al arco que defendía Camila Magnini, arquera del tricolor de gran labor en todo el partido.

Fue para el URC la segunda final local y la alegría de las chicas que siguen con muchas posibilidades para seguir ante el gran premio de viajar a Mar del Plata, pero antes deberán medirse con los representantes de Río Grande y de Tolhuin para conseguir el tan ansiado pasaje a la  “Feliz”.

307 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.