España en cuartos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Nueva victoria de la selección de España esta vez ante Senegal por 89 a 59. El próximo miércoles, en instancia de cuartos de final chocará ante el conjunto galo. Si bien el marcador dice que ganó el equipo local por 30 puntos, el camino al último cuarto de juego no fue fácil. Senegal desplegó toda su altura física y complicó por varios minutos  a los tiradores españoles.  La foto es gentileza de www.marca.com

El quinteto africano con la conducción de Ndiaye también era dueño de varios rebotes en el tablero, pero de a poco España fue despertando y recuperó el control. Empezaron a conectar los hermanos Gasol gracias a las asistencias de un gran Ricky Rubio, seis en total, para encaminar a una primera mitad 41-28, favorable al conjunto de Orenga.

Ya en la otra mitad, las cosas cambiaron, Senegal se desgastó, ya no era fuerte en zona, España anotaba desde la línea de tres, con un Calderón más efectivo, al igual que Ibaka y Reyes con 11 puntos.

Pau Gasol volvió a ser el máximo anotador con 17 puntos, que se retiró con fuertes dolores en su rodilla, pero estará para el match del próximo miércoles en el Palacio de los Deportes de Madrid.

307 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.