En la ruta

Cuando el reloj marcaba las 11.40 de la mañana el intendente Federico Sciurano puso en marcha la “Ultra Maratón Solidaria 3” Un importante número de personas se acercó al ingreso de la ciudad para despedir al jefe comunal. Si todo transcurre en los carriles normales el primer día de marcha finalizará en la zona de la “Herradura”.

Y llegó el día. Luego de meses de entrenamientos, permanentes idas y vueltas entre Ushuaia y Río Grande para promocionar la cruzada solidaria, en donde por suerte se fueron recibiendo importantes apoyos económicos, Federico Sciurano volvió a la ruta nacional N° 3.

Minutos antes de las once de la mañana se hizo presente el principal protagonista de los próximos doce días. A esa altura todo estaba preparado para la ocasión, vallas, inflable y logística de apoyo.

El intendente local atendió a todos los medios de prensa, radiales y televisivos, para luego de retratarse y recibir el saludo de innumerables personas ingresar al “corralito” donde a las órdenes del profesor Gonzalo Martín Siracusa inició una breve entrada en calor sobre una bicicleta fija.

Antes de la cuenta regresiva de rigor un poco de elongación en compañía de su esposa e hijos para rápidamente dar comienzo a la primera etapa del recorrido que luego de superar el “Paso Garibaldi” lo depositará en el paraje conocido como “La Herradura”.

Serán 440 kilómetros en 12 días, pasando por Tolhuin y Río Grande para regresar nuevamente a la capital provincial.

Una causa noble, recaudar fondos para la compra de un mamógrafo digital  que se destinará al hospital regional de Río Grande y el mensaje esperanzador de siempre para los que como él padecen Diabetes Tipo 1.

El intendente de Ushuaia esta en carrera, “Una Causa que nos Une” ya es una realidad, desde nuestro sitio informaremos las novedades y progresos durante el recorrido.

473 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.