A paso firme

Entre miércoles y jueves se completaron el segundo y tercer día de recorrido. A mitad de semana fueron 41 k desde la “Herradura” hasta el río Valdez mientras que en la jornada de hoy lo depositó en el kilómetro 2932 previo paso por el “Corazón de la Isla”. Las fotos son gentileza de Prensa Municipalidad de Ushuaia.

En segundo día de recorrido, miércoles, comenzó a sentirse en la humanidad del intendente capitalino el desgaste de la jornada inicial. Aparecieron algunos calambres que motivaron una pequeña detención antes de alcanzar el sector del río Milna. Luego de algunos masajes continuó la marcha completando lo pautado con anterioridad.

La jornada concluyó al anochecer, allí Sciurano expresó su satisfacción por alcanzar esta etapa diciendo: “Estoy muy contento porque pudimos llegar hasta el Valdez, pese a que fue un día extenuante. Avanzamos con tranquilidad sabiendo que aún nos restan muchos días para poder completar los 440 kilómetros que nos demandará unir Ushuaia con Río Grande ida y vuelta”.

Este jueves el intendente de Ushuaia realizó otros 37 kilómetros. Para comenzar la jornada recorrió los 14 kilómetros desde el mirador del Valdez hasta la ciudad Tolhuin. Allí efectuó un descanso de algo más de treinta minutos en la zona de ingreso donde se aprovechó para realizarle las mediciones de rutina.

Luego efectuó otros 7.000 metros entrada de “El Relincho” donde la pausa fue para realizar el almuerzo, esta fue la primera etapa del día con 21 k recorridos. Por la tarde fueron otro 16 k que lo dejaron en el kilómetro 2932 de la Ruta Nacional N ° 3.

Sobre su estado volvió a expresarse el entrenador Gonzalo Martín Siracusa “Físicamente está bien, sufrió algunos calambres, que es lo normal en los primeros días y hoy ya se fue normalizando. También tiene algunos dolores musculares que vamos trabajando con kinesiología y que son habituales en este tipo de pruebas físicas de tanta exigencia. Es muy importante controlar sus valores permanentemente porque no nos olvidemos que es diabético insulino dependiente, lo que requiere una mayor atención en las cuestiones clínicas”.

Finalmente el jefe comunal se expresó sobre el gran acompañamiento recibido en la ruta diciendo: “El aliento de la gente es una gran motivación cuando los kilómetros van sumándose y el esfuerzo aumenta”.

305 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.