La “naranja” a pleno

Se disputó una nueva jornada oficial de los torneos locales en primera y veteranos. Triunfos de Universitario, Club de Amigos Negro y Mutual BTF en la principal categoría mientras que en el único juego de seniors fue para Club Colegio del Sur quien venció ajustadamente a Puerto Ushuaia.

La jornada se inició el sábado por la tarde, cerca de las cuatro y media, sobre el parqué de la cancha 4 con el encuentro de veteranos entre Club Colegio del Sur y Puerto Ushuaia. A pesar de las diferencias en los planteles, el de puerto solo contó con siete jugadores, el encuentro fue cerrado hasta el final.

A medida que pasaban los minutos y los cuartos Colegio no terminaba de despegarse en el marcador a pesar de ir arriba durante todo el partido.
Fueron doble a doble hasta los instantes finales donde el conjunto colegial pudo tomar seis tantos de ventaja.

Victoria de Colegio del Sur quien sufrió más de la cuenta, de cualquier forma ya cuenta con un par de triunfos en su haber como para ilusionarse con intentar desbancar a los protagonistas de los últimos torneos La Unión y Club de Amigos.

En el primer juego de primera división se enfrentaron el juvenil equipo de Club de Amigos, denominado Amarillo, ante el experimentado conjunto riograndense de Universitario.

A decir verdad el partido solo fue tal durante los primeros diez minutos, luego de ello las fuerzas fueron tan desparejas que bastó esperar el final para saber la diferencia por la cual vencería el conjunto del norte de la isla, finalmente sería de 24 tantos.

La continuidad del juego fue el domingo en el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas. En primer turno Club de Amigos Negro derrotó a Club Municipal de Río Grande 66 a 59.

El encuentro fue sumamente interesante, con mucha dinámica de ida y vuelta, donde la experiencia del equipo “fuerte” de Amigos marcó la diferencia sobre los muchachos que tienen a “Lauti” Miranda como estandarte. A pesar de ello el marcador final fue de tan solo siete tantos a favor de los ushuaienses.

El cierre de la fecha enfrentó a dos equipos locales, el último campeón Mutual BTF ante Escuela N° 3. En su tercera presentación los bancarios consiguieron su primer triunfo, lucieron algo más completos en su formación que en partidos anteriores con el regreso de Adrián Weinert incluido. Victoria de Mutual sobre los juveniles de Escuela por 61 a 51.

En todos los juegos del fin de semana los marcadores no superaron los setenta puntos, clara muestra de que se tira mucho y emboca poco.

Más allá de que ambos torneos se encuentran en sus primeras fases, Club de Amigos, Club Colegio del Sur y La Unión parecen tener algo más que el resto en veteranos mientras que en primera división Club de Amigos Negro y Universitario han dejado una mejor imagen que el resto, de cualquier forma todos los protagonistas recién se encuentran calentando motores.

Resultados
Vet. Club Colegio del Sur (68) Puerto Ushuaia (62)
1° Club de Amigos Amarillo (43) Universitario (67)
1° Club de Amigos Negro (66) Club Municipal (59)
1° Mutual BTF (61) Escuela N° 3 (51)

334 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.