El Madrid y el Atlético con lo justo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Un solitario gol de Arda Turan le dio la victoria al Atlético de Madrid en su estadio ante Juventus. En Sofía, el Real Madrid tuvo que trabajar duro para traerse los tres puntos en juego ante el Ludogorest, al que batió por 2 a 1. La cuarta jornada de la Champions fue más positiva para los representantes del fútbol español. Vamos con el resumen de la noche de miércoles en Europa.

En el Grupo A, en el Calderón, se enfrentaron Atlético y la Juve, donde ambos conjuntos salieron a ganar el partido. Quizás el equipo italiano tuvo las ideas más claras a la hora de plantarse en el campo de juego. Pero los hombres del “Cholo” Simeone, no fueron presa fácil, con juego fuerte, anularon muchas de las iniciativas del contrario.

En total se contabilizaron en la primera mitad más de 25 faltas, en la segunda parte, el guión no cambio y el Atlético  se animó a romper el cerrojo italiano. Tiago se sacó de encima su marca cedió a Juan Fran que centró para que Arda Turan con la punta del pie empujara el balón ante un Buffón que nada pudo hacer.  En el otro cotejo, el Malmoe en su casa, ganó por 2 a 0 al Olimpíacos.

Por el Grupo B, en el Estadio Nacional de Sofía, el Ludogorest se enfrentó al Real Madrid. En los papeles este cruce podría verse como un trámite para el vigente campeón de la Champions, pero el equipo búlgaro se las trae. Primero compases del partido y Marcelinho anotó el primer gol de la noche.

Una jugada a balón parado, centro al primer palo, Bale que no llega y el brasileño bate a Casillas. Los de Ancelotti, acusaron el golpe,  salieron a buscar la revancha, sin orden y precisión. Para colmo de males, Cristiano Ronaldo, erró un penal, los búlgaros se crecieron y fueron a por más. Pero en el minuto 23, se rehízo la estrella portuguesa y anotó el empate.

En la segunda parte los males del conjunto blanco que anoche vistió de negro, siguieron su curso, y el técnico italiano movió el banco, sacó a Chicharito Hernández y puso a Kroos.  Tuvo la posibilidad de volver anotar CR7 pero el arquero del Ludogorets dijo no. Lo siguió intentando el Madrid, hasta que a doce minutos del final un disparo del francés Benzema, dejó las cosas 2 a 1.

En el otro cruce sorpresa en tierras helvéticas, el Basilea, el incómodo conjunto suizo de juego simple y ordenado venció por 1 a 0 al Liverpool. Con un empate sin goles, en San Peterburgo, el Zenit y el Mónaco, mientras que el Bayern Leverkusen ganó cómodamente al Benfica por 3 a 1, todo esto dentro del Grupo C.

Para finalizar, en el Grupo D, el Arsenal en Londres, superó al Galatasaray por 4  a 1. Mientras que el Anderlecht cayó a domicilio 3 a 0 frente al Borussia Dormunt.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.