El campeón está vivo!

Se puso en marcha la segunda fase de los torneos de primera y veteranos. La instancia eliminatoria entregó cuatro juegos de viernes a lunes. Triunfos de Club de Amigos y Luz y Fuerza en veteranos mientras que en la principal categoría vencieron Escuela N° 3 y Mutual BTF. Ayer por la noche los bancarios, actuales campeones de primera, se quedaron con un enorme partido ante Club de Amigos negro por 75 a 68 a quien derrotaron en tiempo suplementario. Pedro Rempel y Sergio Fernández las figuras. Ignacio “Nacho” Unzué se cortó el tendón de Aquiles y fue operado este martes.

Una vez más la jornada se jugó íntegramente sobre el parqué de la cancha 4 y comenzó el viernes por la noche, desde las 22, con la ajustada victoria de Luz y Fuerza sobre Puerto Ushuaia en veteranos por 62 a 60. Un partido que pudo ser para cualquiera y quedó en manos de Luz y Fuerza por tan solo un doble.

A partir de aquí el ganador tendrá que verse la cara ante el multicampeón La Unión mientras que para Puerto Ushuaia fue el cierre de su participación en el torneo.
Las acciones se trasladaron al sábado por la tarde donde en primer turno llegó el encuentro de primera entre Escuela N° 3 y Básquet Trece.

A pesar de lo que podía analizarse en la previa el juego fue sumamente equilibrado, a tal punto que el propio Básquet Trece se quedó con el primer cuarto por 14 a 10.

Tomo continuó parejo hasta promediar los últimos diez minutos de partido a partir de allí Escuela N° 3 comenzó a sacar ventajas y encaminarse a la victoria que finalmente fue por dieciocho puntos, 66 a 48.

De aquí en adelante los conducidos desde el banco por el profesor Siracusa y en cancha por el experimentado Andrés Greco todo será cuesta arriba. El nivel que presentes sus juveniles, son la mayoría del equipo, definirá si tienen chances de aspirar a continuar en competencia.

En el segundo encuentro de seniors Club de Amigos doblegó con autoridad a Básquet Trece dejándolo fuera del certamen. La diferencia en el marcador final refleja lo que sucedió en cancha, 21 puntos de diferencia para Amigos quien ya tiene su próximo rival el buen equipo de Club Colegio del Sur.

El último encuentro de la fecha llegó el lunes por la noche y a decir verdad por su importancia debió tener el día y horario central del fin de semana.

Cuando el reloj marcaba casi las diez y media de la noche comenzó el esperado encuentro de primera división entra el último campeón Mutual BTF y Club de Amigos Negro, uno de los planteles más completos de los siete equipos ushuaienses presentes en el campeonato.

Comienzo equilibrado y de estudio con la clara actitud de correr por parte de Amigos y de jugar estacionado por el lado de los bancarios.

Lamentablemente la cosa duró poco para el pivot de Mutual Ignacio “Nacho” Unzué. Luego de un rebote debajo del aro se fue al suelo con claras muestras de dolor en la zona baja de una de sus piernas.

Partido detenido, llamado a la sanidad y retiro del jugador en silla de ruedas entre el aplauso de los presentes que no fueron pocos a pesar del día laboral.
Horas después se confirmó el diagnostico tan temido al bueno de “Nacho” se le cortó el tendón de Aquiles y fue operado el martes por la tarde.

Duro golpe para los bancarios a quienes no les sobra nada, nueva baja que se suma a la del suspendido Pablo Agüero.

De a poco Club de Amigos se fue haciendo dueño del partido con rápido y buen manejo desde la base, buena circulación y un trabajo implacable del pivot Sergio Fernández quien de a poco se iba transformando en figura.

Los conducidos por Marcelo “Chilo” Chilotti comandaban las acciones a pesar de los esfuerzos de los hermanos Weinert, Jorge Greco, Andrés Sbert y el base Pedro Rempel quien sería fundamental en el cierre del partido.

Al promediar el tercer cuarto llegó una jugada crucial para el desenlace del encuentro, luego de una disputa del balón sobre uno de los laterales de la cancha López y Adrián Weinert forcejean y amagan irse a las manos.

Salomónica decisión del árbitro Marcelo Sánchez, expulsión para los dos. En un primer momento podría analizarse que los más perjudicados serían los bancarios por lo que significa Weinert en su corto plantel aunque esta situación adversa golpeó positivamente en lo anímico del plantel que finalmente se quedaría con el juego en forma heroica.

A esa altura Club de Amigos no lo definía y Mutual se empezó a animar un poco producto de la propia desesperación de ver que se quedaba afuera del torneo.

Andrés Sbert afuera por cinco faltas, Adrián Weinert expulsado pero había que hacer el último intento con lo que quedaba de jugadores y aire. Había que jugársela y Rempel, Greco, Pérez, Boechat y Cristian Weinert se pusieron las capas de superhéroes y perdido por perdido entendieron que con actitud y entrega, más que con juego, podían hacerlo.

Los hombres de las camisetas oscuras desaparecieron de la cancha, se llenaron de dudas, la pelota comenzó a ser un compromiso en sus manos y el electrizante cierre del partido fue para ver la igualdad en 65 puntos.

En este segmento de partido se agigantó la figura del base Pedro Rempel quien sacó toda su experiencia para jugar, hacer jugar, penetrar y meter un par de “Bombas” de tres puntos de más allá de los siete metros.

En el tiempo extra hubo un solo equipo, Mutual, quien una vez que pasó al frente nada pudo detenerlo. En los cinco minutos de alargue ganó con un parcial de 10 a 3. Club de Amigos solo marcó tres tantos en el período extendido dilapidando su futuro en el campeonato.

Impensada victoria de Mutual por 75 a 68 en tiempo extra que motivó su alocado festejo. Dicen que el básquet es uno de los deportes de conjunto con más lógica, este lunes pudimos observar que todo puede derrumbarse de un momento a otro.

Volvió Mutual a pesar de sus lesiones y expulsados, el campeón dará pelea hasta el final. Quien quiera arrebatarle el título tendrá que luchar al máximo ante un equipo que a la hora de la entrega no se guarda nada.

Resultados
Vet. Luz y Fuerza (62) Puerto Ushuaia (60)
Vet. Club de Amigos (73) Básquet Trece (52)
1° Escuela N° 3 (66) Básquet Trece (48)
1° Mutual BTF (75) Club de Amigos Negro (68)

447 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.