Un paseo por Anfield y el Manzanares

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid y el Atlético  ganaron anoche sus respectivos encuentros, el pase a la siguiente fase estaría casi asegurado. Aquí está el resumen de los cotejos: Por el Grupo A, Atlético de Madrid en su estadio venció por 5 a 0 al Malmo. Con un primer tiempo muy parejo el conjunto sueco aguantó  la presión de los rojiblancos y con el marcador en blanco se fueron al descanso. La foto es gentileza de la agencia AFP.

Pero nada más comenzar la segunda parte  comenzó el recital en el  Vicente Calderón.  El primero lo marcó Koke tras un pase de Arda Turán. Luego fue el turno de Mandzukic , a la fiesta se unió el francés Griezmann.  Más tarde fue el turno de Godín que de cabeza puso el 4 a 0 y cuando se jugaba el último minuto de juego, Cerci, cerró la goleada con el 5 a 0.

Con este segundo triunfo en Champions, los de Simeone se afianzan en la punta del grupo, en el otro encuentro el Olympiacos como local venció por 1 a 0 a la Juventus,  el gol de los griegos, Kasami. En el Grupo B, la victoria por 3 a 0 ante el Liverpool, pone al Real Madrid con un pie en octavos de final de la Liga de Campeones.

En apenas media hora de juego los blancos sentenciaron el partido. A los 23 minutos abrió la cuenta Cristiano Ronaldo con su primer gol en el mítico estadio inglés. Luego dos genialidades del francés Benzema encarrilaron el triunfo  del equipo de Ancelotti.  En ese mismo apartado el Ludogorest con un marcador de  1 a 0, sumaba así su primer triunfo en esta competición europea, gracias a un gol de Minev.

En el Grupo C, el Mónaco cedió el liderato del mismo tras empatar 0 a 0 con el Benfica. Mientras que el Bayern Leverkusen superó al Zenit 2 a 0 con goles del italiano Donati y el griego Papadopoulos, ambos en la segunda parte. Finalmente en el Grupo D, el Borussia Dormunt goleó por 4 a 0 al Galatasaray en su visita a Estambul.

Anotó para el conjunto germano, Aubameyang en dos ocasiones, Reus y Ramos.  En tanto el Arsenal también como visitante ganó en el último suspiro al Anderlecht.  Los”gunners” desde el minuto 71 perdían por intermediación del hondureño Andy Najar, pero la remontada llegó  a tres minutos de la conclusión del match.

Primero Gibbs y luego Podolski  firmaron en 2 a 1 final. De esta manera el técnico del equipo inglés, Arsene  Wenger,  celebró su 65° cumpleaños con una victoria.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.