Buen comienzo

Primer día de competencia en la presente edición de los Juegos Nacionales Evita. La mayoría de las disciplinas realizan la etapa clasificatoria. Dentro de la producción fueguina buenos desempeños en levantamiento olímpico de pesas, bádminton, taekwondo y judo. Desde este martes por la tarde un diluvio con tormenta eléctrica incluida azotó la capital del país.

El básquet 3×3 en duda dado que fue reprogramada la segunda parte del día y de persistir el mal tiempo este miércoles podría suspenderse en forma definitiva.

Intensa actividad para la delegación provincial que se puso en marcha desde las primeras horas del martes. Los escenarios elegidos por la organización fueron tres, CENARD, Tiro Federal Argentino y Parque Sarmiento.

La grata sorpresa fue de las ushuaienses de levantamiento de pesas donde Catalina Álvarez  y Ornella Pugnetti en Sub 16 lograron el primero y segundo lugar respectivamente en las categorías 48 a 56 y 56 a 65 kilogramos.

Asimismo María Victoria Caldelari fue tercera en el segmento Sub 14 siendo cuarta María José Barrios en la misma categoría.

En tiro lo mejor fue para los riograndenses Paula Balbo y Cristian Fernández  quienes en Sub 16 ocuparon el 10° y 13° lugar respectivamente con claras chances de acceder a las finales si mejoran levemente en el próximo clasificatorio.

A la hora de hablar de los deportes de contacto los luchadores Braian Portioli y Luis Segura, quienes compiten en los segmentos hasta 40 y 50 kilogramos, cosecharon victoria y derrota en dos presentaciones quedando a la expectativa de los que puedan producir de aquí en adelante donde tendrán un par de nuevas presentaciones.

En judo descolló Federico Correa quien compite en el segmento hasta 44 kilos quien se despachó con tres triunfos en línea, algo similar para el judoca Alexis Monzón en 64 kilos con dos victorias mientras que su hermano mellizo Gustavo (48 kilos) hizo lo suyo venciendo en dos presentaciones y cayendo en la restante.  Finalmente Andrés Gómez en 53 kilos obtuvo dos triunfo y una derrota.

Lo mejor del taekwondo fue para Matías González, el joven Sub 14 comenzó su marcha con un contundente 6 a 2 sobre el representante de CABA siendo la clara promesa de ir por una medalla.

En tenis de mesa el joven Sub 14 Felipe Boyeras se presentó en cinco oportunidades ganando dos encuentros perdiendo los tres restantes. En el debut del bádminton lo mejor fue entregado por la parejas en ambas ramas completando con las presentaciones iniciales del cestoball, básquet 3×3, taekwondo, boxeo y acuatlón, esta disciplina combinada (natación y pedestrismo) efectuó la prueba corta de 100 y 1.000 metros.

Para este miércoles, donde se espera que mejoren las condiciones climáticas, se iniciará nuevamente desde las ocho de la mañana con nuevas sesiones oficiales de judo y taekwondo en el CENARD y levantamiento de pesas en Parque Sarmiento.

Debutará el tiro Sub 14 en ambas ramas y se espera por una definición, esperemos positiva, a cerca de la continuidad del básquet 3×3 reprogramado por la lluvia.

Finalmente tenis de mesa, cestoball, bádminton cerraran la primera parte del día. Por la tarde lucha, boxeo y acuatlón se harán presentes.

Los fueguinos compiten de igual a igual en las once disciplinas presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el claro objetivo de llegar al viernes y sábado clasificados en las mejores posiciones posibles.

353 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.