Extendiendo la ilusión

El piloto ushuaiense Lucas Garro volvió a tener un trabajo superlativo en la Clase 3 del Turismo Pista y, tras clasificar 20º en Olavarría, prevaleció sobre el piso mojado avanzando para finalizar segundo y llegar con chances de título a la última del año. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Ya se comienza a hacer costumbre la cita de la categoría en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en esta oportunidad por la décima fecha de la temporada, donde el ushuaiense Lucas Garro estuvo compitiendo al volante del Volkswagen Gol que prepara íntegramente Dacal Racing.

Con el número 77 en sus laterales, el representante de Tierra del Fuego había comenzado los entrenamientos del viernes con neumáticos usados y ajustando la puesta a punto luego de los trabajos realizados en la unidad durante el impás, sobretodo de repaso general y detalles en la planta impulsora.

El sábado optó por cuidar el juego de gomas en la última tanda de ensayos e inició con la clasificación donde se escalonó en el puesto 20 en otra muestra de la paridad de la categoría con quince coches dentro del segundo. Más tarde, en la serie, las cosas se iban a empezar a encaminar en base a una gran performance y algunos toques que no involucraron a Garro. Partió décimo y fue escalando paulatinamente hasta cruzar la meta en quinta posición mejorando sobremanera las expectativas.

Con estos resultados el domingo tocaba partir desde el noveno cajón de la grilla, en la búsqueda de avanzar para mantener las chances de pelear el título en la última de La Plata: “Lo único que quería era que llueva. Me tocaron las mejores condiciones para mi gusto, piso húmedo con gomas lisas, y eso empareja los autos. Largué tranquilo y con el correr de las vueltas avancé hasta estar segundo. Lo busqué a Collazo a dos manos. Aspiraba al error porque por derecho él era muy fuerte. No se equivocó y la maniobra de sobrepaso iba a ser con roce incluido, así que decidí asegurar los puntos por lo complicado que venía el fin de semana”, analizó el volante sureño.

Y añadió en función de la próxima fecha (11º) a desarrollarse en el coliseo platense “Roberto Mouras” entre los días 5, 6 y 7 de Diciembre: “Vamos a trabajar a full para la que viene, para tratar de ir a ganar desde el principio y ver qué pasa con Collazo. Igualmente no me olvido o pierdo de vista que es mi primer año en la Clase 3, que era un año de aprendizaje para mí y después de tantas complicaciones, sin presupuesto, llego a la última con chances de campeonato. Campeón, subcampeón o tercero, a esta altura del año, era impensado. Por eso muy feliz del presente a sólo 3 años de haber debutado en la categoría”.

#El77NoBajaLosBrazos

Campeonato Turismo Pista Clase 3
10 de 11 fechas disputadas
1) #13 Pablo Collazo (h) (VW Gol Trend) 223,5 puntos
2) #77 Lucas Garro (VW Gol) 201,5 puntos
3) #21 Emanuel Bibiloni (Renault Clio) 194 puntos
4) #16 Pablo Vuyovich (Renault Clio) 180,5 puntos
5) #69 Gastón Grasso (Renault) 170,5 puntos

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Cruciani Transporte, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, Juan Masciotra e Hijos, Municipalidad de Ushuaia, Promat SRL, Rosana Bertone 2015, Sartini Gas, Tekno Isla y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

343 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.