Medallas para el judo y atletismo

En la penúltima jornada de los binacionales el judoca Ángelo Villalobos en la categoría hasta 55 kilos logró la presea de oro en la subsede de Angol asimismo el atleta Matías Brandoni obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce en la final de los 110 metros con vallas. Las chicas del vóley no pudieron con Río Negro en la instancia semifinal cayendo por 3 set a 0. Caídas del fútbol, básquet en ambas ramas y vóley masculino. En la noche del sábado, desde las 21, se realizará la ceremonia de cierre y premiación en instalaciones del gimnasio de la Universidad de la Frontera.

La mejor noticia del viernes llegó desde el norte de la Región, la localidad de Angol, allí el riograndense Ángelo Villalobos obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 55 kilos. El fueguino derrotó en semifinales al participante de Río Negro para en la lucha definitiva imponerse al representante de Los Lagos. Desde LBD agradecemos la gestión del profesor Esteban Moscoso quien nos proveyó de la información e imágenes provenientes de Angol.

En una jornada lluviosa para Temuco la delegación de Tierra del Fuego obtuvo la medalla en atletismo producto del tercer lugar de Matías Brandoni en la final de 110 metros con vallas.

Asimismo se hicieron presentes sobre el tartán del Complejo Deportivo Ñielol los distintos integrantes del equipo para participar  en las pruebas de Salto en Largo y postas masculina y femenina. El atletismo se despedirá el sábado por la mañana con la prueba pedestre por equipos que se realizará en inmediaciones del Estadio Germán Becker.

El fútbol cambio de escenario, trasladándose al Estadio Campos Deportivos, en un discretísimo encuentro ante Santa Cruz cayó por la mínima donde el único gol del partido fue marcado en la segunda mitad del juego. De esta forma el plantel de Raúl Ralinqueo se  despedirá de la competición este sábado a las 11 de la mañana cuando enfrente a Los Ríos por la séptima ubicación.

Lamentablemente en instancia semifinal el vóley femenino no pudo con el conjunto rionegrino, perdió en sets corridos con parciales 24-26/15-25 y 21-25. De esta forma las chicas del profesor Víctor “Luchi” Flores buscarán la medalla de bronce ante Neuquén en la tarde del sábado desde las 15 horas.

En cuanto a las producciones del básquet los varones cayeron en un ajustadísimo juego frente a Aysén por 63 a 61. De esta forma el plantel de Sergio García se despedirá enfrentando al Bío Bío desde las once de la mañana del sábado tratando de evitar la última posición.

Similar situación para las damas dirigidas por Guillermo “Desnu” Navarro que hoy no pudieron con La Pampa, perdiendo 58 a 46. El sábado bien temprano, desde las 8.30, concluirán su participación ante Aysén con el objetivo de evitar el último lugar de la clasificación.

Finalmente el vóley masculino en Villa Rica cosechó otra derrota esta vez ante Santa Cruz por 3 set a 1. El diezmado plantel fueguino, que en condiciones normales llegaría como candidato, no conoce la victoria y se despedirá de su sede este sábado a las 9 de la mañana cuando enfrente a la vecina Región de Magallanes con la meta de obtener el primero y único éxito que le permitiría culminar en la penúltima ubicación.

La ceremonia de cierre y premiación se efectuará el sábado a las 21 en instalaciones del gimnasio de la Universidad de la Frontera. Los responsables de la Secretaría de Deportes Provincial, encargados de la logística del viaje, informaron que la delegación de Tierra del Fuego emprenderá el regreso a la provincia en forma inmediata.

Estableciendo que el viaje no tendrá paradas en su trayecto, previendo arribar a destino en las últimas horas del día lunes 1 de diciembre.

 

354 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.