Sudamericano Sub 20: Argentina se recuperó y goleó a Perú

Argentina sub 20 1

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El conjunto de Humberto Grondona, que venía de caer ante Paraguay en la fecha pasada, volvió al triunfo y llegó a la cima de las posiciones en el grupo A junto a los guaraníes. Fue 6-2 con goles de Simeone (2), Correa, Suárez y dos en contra.

Luego de debutar con goleada, los juveniles argentinos tuvieron una mala tarde y cayeron en su segunda presentación. Para volver a encaminarse en la zona, consiguieron un importante triunfo contra Perú, selección que evidenció serios errores en defensa que significaron varias de las conquistas albicelestes.

El primero llegó a través de una severa falla del arquero Prieto, que anotó en su propia meta a los 23 de la etapa inicial, tras el pase de un compañero. Cinco después, nuevamente se «hicieron» un autogol, esta vez por cabezazo de Bernaola. En 32′ apareció Ángel Correa y cerca del cierre Giovanni Simeone convirtió el 4-0 con el que se fueron a los vesturarios.

Ya en el complemento, Perú intentó acomodar sus líneas y descontó por duplicado a través de Vigil y Da Silva, pero los dirigidos por «Humbertito» reaccionaron y sentenciaron la historia con los tantos de Leonardo Suárez y nuevamente Simeone para el 6-2 final.

La jornada de domingo también tuvo la goleada de Ecuador sobre Bolivia por 5-0.

Con estos resultados, el grupo A quedó liderado por Paraguay y Argentina, ambos con 6 puntos, seguidos por Ecuador y Perú, con 3. En el último lugar sigue Bolivia, que aun no sumó.

COMPACTO DEL PARTIDO

FORMACIONES

Argentina: Augusto Batalla, Facundo Monteseirín, Emanuel Mamanna, Leandro Vega; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Joaquín Ibáñez, Tomás Martínez; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram, Alexis Cossio; Pedro Aquino, Renzo Garces, Fernando Canales; Miguel Carranza, Sergio Peña y Alexander Succar. DT: Víctor Rivera.
422 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.