Mismo objetivo, diferentes realidades

A partir del próximo domingo, con los encuentros entre los equipos de cada ciudad, se pondrá en marcha la zona 1 del Torneo Federal “C” de fútbol. Los ushuaienses Lasserre y Mercantil junto a los equipos del norte de la isla Camioneros y Victoria conforman el grupo de TDF. Desde LBD te damos un pantallazo de cómo llega cada club a la competencia nacional como así también el fixture completo de la primera fase. A partir de esta edición clasificarán a la siguiente instancia solo los dos primeros de cada grupo. Las fotos Camioneros y Victoria son gentileza de Prensa Camioneros y El Sureño.

Sin ninguna duda la presente edición del torneo organizado por el Concejo Federal de AFA tendrá algunas características especiales para los fueguinos.

A saber: Luego de mucho tiempo los máximos representantes provinciales en la competencia estarán ausentes, Real Madrid y Los Cuervos FDM, por diferentes motivos.

El primero a pesar de haberse ganado el derecho deportivo de estar dijo no principalmente por problemas económicos mientras que el multicampeón ushuaiense realizó una modesta campaña local no pudiendo acceder a las posiciones de privilegio que entregan el pasaporte.

En los papeles Camioneros aparece como el equipo candidato a llevarse el grupo por varias razones, aclarando que esta disciplina es la menos lógica de los deportes de conjunto y todo puede pasar una vez que comienza a rodar la pelota.

A la hora de los refuerzos llegó del fútbol profesional el defensor Ramón Ortíz teniendo como último antecedente su participación en Ecuador, a ellos se suman los capitalinos Nelli, Lemul, Moreno, Rodríguez y Flores.

Hasta donde pudimos averiguar varios de los refuerzos ushuaienses se encuentran inhabilitados hasta los primeros días del mes de marzo, de ser así solo podrían jugar la segunda fase si el equipo “Verde” clasifica a esa instancia inmediata superior.

Los transportistas dejaron en claro su firme intención de ascender al Federal “B”, en cuanto al trabajo realizado fue intensificado a partir del martes 6 enero con una mini pretemporada a la que de a poco le fueron agregando trabajos con pelota y algunos amistosos.

El otro equipo del norte de la isla, Deportivo Victoria a quien le avisaron de participar en el mes de diciembre conformó una verdadera selección. A sus propios jugadores les sumaron dos arqueros el experimentado Elvis Saldaña (libre) y Sebastián Pérez proveniente de Libertad.

Dentro de los defensores podemos citar a Maximiliano Retamar de Real Madrid y Lucas Vera de QRU. Los mediocampistas Fernando Suárez de Olimpia, Emanuel Guerrero de Municipal, Cristian Valiente (libre) y Cristian Carrasco proveniente de Famaillá. Finalizando con los delanteros Horacio “Vasco” Bigurrarena de Real Madrid y Darío Rosas de Municipal.

En cuanto al trabajo previo realizó una semana de estímulos sobre la arena de la costa riograndense para estar en la actualidad efectuando la mayor cantidad de fútbol posible de cara al debut.

Mercantil fue llamado de urgencia luego de la renuncia de Lago Escondido, el campeón de Ushuaia, en el arranque pareció muy entusiasmado por su participación nacional aunque luego una suma de dificultades lo hicieron desertar casi a último momento.

Los mercantiles conducidos por el conocido técnico Raúl Ralinqueo, quien ya participo de la competencia con el desaparecido Juventud del Sur, luce como el equipo con más variantes individuales y colectivas dentro de los ushuaienses.

Presentará siete refuerzos Javier Ortega (arquero), Marcelo “Chelo” Sánchez (defensor/mediocampista), Sergio Gómez (mediocampista), Wilson Fazzari (volante de creación), Dante Visñuk (delantero) y Daniel “Sombra” Colarte quien puede hacer las veces de volante y delantero. En las últimas horas la dirigencia se encontraba trabajando para poder contar con los servicios del experimentado arquero riograndense Francisco «Cocky» Chávez.

Si a estos interesantes valores le sumamos el buen plantel propio estamos ante la presencia de un potencial candidato a pelear por uno de los dos lugares posibles para avanzar a la siguiente fase.

Finalmente aparece el juvenil equipo de Lasserre, con un par de datos que vale la pena comentar. Debutará en este tipo de competencias y ya está clasificado para repetir la experiencia en 2016.

Por lo menos en esta edición afrontará el compromiso con jugadores propios, algo verdaderamente destacable. Solo habrá que ver si con el correr de los partidos el equipo está a la altura de las circunstancias. En cuanto a su preparación podemos decir que durante el último tiempo se entrenó regularmente sobre el sintético del “Hugo Lumbreras”.

En cuanto a los horarios de los encuentros podemos adelantar que en Río Grande la acción se iniciará a las tres de la tarde, en cambio en la capital provincial cuando choquen equipos de ambas ciudades se jugará a las 16 mientras que los dos partidos entre los clubes locales serán a partir de las cinco.

Los conjuntos conducidos por Raúl «Caruso» Ralinqueo, Javier “Colo” Miguez, Raúl Portillo y Alfredo Cordova se encuentran listos para realizar la experiencia nacional con el principal objetivo de la clasificación a la siguiente instancia.

A partir de este domingo por la tarde comenzará a correr la pelota por los campos de juego provinciales, como nos gusta repetir cada vez que comienza un nuevo torneo: a portarse bien y suerte para todos.

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.