Sigue el baile

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

tresBCNEl Barcelona volvió a ganar con autoridad en su estadio al Levante, con la mejor versión de Leo Messi. El Madrid sin convencer, también ganó en su estadio al Depor, en cambio, el último ganador del clásico de la capital de España, cayó derrotado en tierras gallegas ante el Celta de Vigo. Vamos ahora con el resumen del fin de semana.

En el sur de España, comenzó a rodar el balón el viernes por la noche, la Real Sociedad visitaba al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, y consumaron un empate 2 a 2. Los andaluces con goles de Verza y Hemed y los donostiarras con los de Agirretxe y Canales completaron las estadísticas.

En el Sánchez Pizjuán, en un clásico andaluz, el Sevilla y el Córdoba, disputaron un interesante partido donde el claro dominador fue el dueño de casa. Los goles sevillistas, Krychowiak, abrió la cuenta de cabeza, luego amplió el marcador Bacca, e Iborra, sentenció con el 3 a 0 final.

Turno de las cuatro de la tarde, cita en el Bernabéu para el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña. Tras la derrota en el derby madrileño y la polémica del cumpleaños de CR7, los ánimos no estaban para demasiadas contemplaciones. A pesar de los tantos de Isco y Benzema, el conjunto blanco no convenció a la afición. Un 2 a 0 para seguir mandando en la tabla a un punto del Barcelona.

Con un empate sin goles, el Granada y el Athletic de Bilbao se marcharon del Estadio Los Cármenes más que satisfechos, por lo visto en el campo de juego, la igualdad fue el mejor resultado. En la Rosaleda, el Málaga cayó por 1 a 0 ante el Espanyol. El match se resolvió en el minuto 40 tras un tiro libre que cabeceó Álvaro. Luego el conjunto andaluz lo intentó de todas formas, pero no pudo superar a los catalanes.

Ya en la jornada del domingo, el Valencia en Mestalla, superó por apenas un gol al Getafe, por intermediación de Negredo de tiro libre penal.

Otra tarde plena de goles en el Camp Nou, el nuevo tridente goleador del que ahora presume Luis Enrique, hablamos de Luis Suarez, Messi y Neymar Jr, quienes dieron ayer otro recital de toque y goles. Tres tantos del argentino, uno del brasileño y otro del uruguayo, este último una auténtica joya. Dieron más alas a los blaugranas para meterse de lleno en la lucha por el título.

En tanto en Madrid, el Rayo Vallecano superó por 2 a 0 al Villarreal, gracias a la gestión de Bueno y Kakuta. En Balaídos , ausente sin aviso para los pupilos del Cholo Simeone.

Tras la victoria en el clásico madrileño, el Atlético no apareció en el campo del Celta de Vigo, cayó derrotado claramente por el conjunto que dirige el Toto Berizzo.

Los colchoneros echaron en falta la calidad del juego de Koke y Turán, y a pesar de disponer de Torres, Griezmann y Mandzukic no encontraron el rumbo del partido. Los goles gallegos, Nolito de penal y Orellana. Eibar y Elche cierran la fecha este lunes por la noche.

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.