Primer triunfo y sueño intacto

IMG_8969En el marco de la revancha y 4° fecha del Torneo Federal “C” de fútbol se enfrentaron Mercantil y Lasserre con triunfo de este último por 1 a 0. El partido fue tan solo discreto, jugado bajo un fuerte viento que complicó las acciones. Fueron expulsados Emanuel Korol, Dante Visñuk y Maximiliano Suárez. El único gol del partido lo marcó Karin Acuña de penal. El ganador es ahora el nuevo escolta del líder del grupo, Camioneros RG, quien venció a Deportivo Victoria por 2 a 1 en el norte de la isla. Las fotos son gentileza del colega y amigo Esteban “Pelado” Parovel.

Enorme expectativa previa generaron ambos equipos locales luego de sus buenas presentaciones de siete días atrás. Cabe recordar el triunfo de Mercantil por 3 a 1 en el sintético sobre Deportivo Victoria mientras que Lasserre igualaba sin tantos ante Camioneros en el norte de la isla.

A decir verdad el partido no fue bueno por diferentes factores. El climático no ayudó con un fuerte viento cruzado al que se sumó por momentos algo de lluvia mientras que desde el aspecto futbolístico ambos equipos se preocuparon más por tratar que el rival no juegue a intentar hilvanar acciones propias.

Comienzo intenso, luchado, con Mercantil tratando de hacerse del balón y Lasserre presionando sobre el rival en todos los sectores del campo. Como era de esperar los jugadores se tentaron con el pelotazo que casi siempre terminaba en las manos de los arqueros Gómez y Ortega.

Innumerables saques laterales de ambos bandos mostraban la realidad de un discretísimo partido donde el balón permaneció más tiempo fuera que dentro del sintético.

A la hora de las situaciones claras de gol entregadas en la primera mitad fueron dos y para Mercantil tapadas con solvencia por la figura del partido Ítalo Gómez. Poco y nada para un primer tiempo que finalizó con el marcador cerrado.

IMG_8939El complemento no fue mejor por lo menos en los primeros minutos. D´annuncio y Godoy sacando todo del fondo, lucha en el medio y arriba el “Iguana” Cruz corriendo por todos lados era la fórmula a la que apostó Lasserre.

En Mercantil no aparecía el fútbol de Nicollielo,y todo parecía más chato a pesar de los esfuerzos de Visñuk, Korol, Llancafil y compañía.

Al promediar la etapa llegó la jugada del partido lateral por la izquierda del ataque para que es lanzado hacia Silva, quien había ingresado hacia algunos minutos en reemplazo de Morilla, Korol que lo marca de atrás este se va al piso y Walter Nelli muy cerca de la jugada marca la pena máxima.

Sin ninguna duda una jugada polémica de por sí, desde nuestra posición es difícil sacar conclusiones categóricas. Si hubo contacto pudo ser al inicio de la jugada luego se ve claramente que el defensor solo atina a correrse para atrás pero a esa altura Silva ya estaba en el suelo.

Karin Acuña toma la responsabilidad de la ejecución ante un especialista, el arquero Javier Ortega. El fuerte derechazo del jugador es cruzado, Ortega elige el otro palo y todo se transforma en un puñado de camisetas negras y fluo que terminan festejando en el sector del banco de suplentes.

Con por lo menos algo más de 15 minutos por jugar el encuentro ganó en emotividad, para colmo de males antes de la ejecución se va expulsado por doble amarilla “Ema” Korol quien continuó reclamando la inexistencia de su falta.

Mercantil se fue arriba con todo, poco fútbol pero muchas ganas, Lasserre apostó a defender la mínima diferencia e intentar algún contragolpe. Comenzó a crecer la figura de Gómez, quizás no por sus grandes intervenciones sino la seguridad y solidez que contagió a su compañeros, muy seguro, sobrio y simple a la hora de entrar en juego.

Quizás la única falla haya sido salir muy lejos en un centro que no pudo despejar del todo que sus compañeros rechazaron enérgicamente cerca de la línea.

Apareció la ley de la compensación del árbitro y “Maxi” Suárez también dejó el campo por doble amarilla, los dos con diez pero por muy poco tiempo. En la mitad de la cancha y producto de la impotencia el goleador Dante Visñuk golpeó arriba a su marcador y se fue con roja directa.

Lo tuvo “Iguana” Cruz en dos contragolpes terminados de la peor forma donde en realidad no se supo que quizo hacer, definir o habilitar a un compañero.

Se esfumaron los últimos minutos, el descuento y fue triunfo de Lasserre, el primero en lo que va del torneo. Quizás el resultado más justo hubiera sido el empate, pero en este juego a veces la cosa no pasa por los merecimientos sino las oportunidades y los “pibes” de Portillo la tuvieron y aprovecharon al máximo.

Un párrafo aparte sobre la actuación del árbitro Walter «Lobo» Nelli. Más allá de las jugadas polémicas y expulsiones, de las cada uno tiene el derecho a analizar como le parezca, dirigió de cerca metido en la mayoría de las jugadas algo que da seguridad a la hora de apoyar sus decisiones.

Con este resultado el ganador se acomoda en el segundo lugar del grupo con 5 unidades mientras que su vencido lo sigue de cerca a tan solo un punto.

El triunfo de Camioneros y lo sucedido en el sintético capitalino dejan a la zona 1 abierta en busca del segundo pasaporte a la siguiente fase dado que la luz lograda por los transportistas es casi determinante.

Con la deuda futbolística de TODOS los integrantes del grupo 1 la proximidad de la definición le da expectativa al torneo. Este domingo Mercantil viajará a Río Grande para enfrentar a Camioneros mientras que Victoria se presentará por segunda vez en el sintético ante el motivado Lasserre FC.

IMG_9014

Síntesis
Mercantil (0) 1 Javier Ortega, 2 Daniel Colarte, 4 Emanuel Korol, 16 Lucas Lenti, 3 Daniel Rivero, 5 Andrés Canumán (C), 8 Maximiliano Llancafil, 10 Luciano “Luchi” Nicollielo, 7 Ramón Ferreyra, 9 Dante Visñuk y 11 Joaquín Ibarra.
DT: Raúl Ralinqueo.
Lasserre FC (1) 1 Ítalo Gómez, 2 Gustavo Godoy (C), 4 Matías Vandendorp, 6 Gabriel D´annuncio, 3 Maximiliano Suárez, 8 Javier Lorenzo, 5 Walter Sager, 10 Karin Acuña, 7 Leandro “Iguana” Cruz, 9 César Tomas y 11 Lucas Morilla.
DT: Raúl Portillo.
Gol: 25´ST Acuña (Penal) (L)
Expulsados: Korol y Visñuk (M) Suárez (L)
Cambios: Silva x Morilla (L), Lenti x Bordón (M), González x Canumán (M), Rodríguez x Lorenzo (L), Romero x Tomas (L)
Árbitro: Walter Nelli (Regular)
Asistentes: Walter Barrera y Darío Alderete.
Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras”

402 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.