Quemó las redes

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

indexQuilmes venció a Libertad por 99 a 89 en el “Once Unidos” donde tuvo un sensacional promedio de 15 sobre 21 en lanzamientos desde el perímetro. 5 de los jugadores del “Tricolor” por arriba de los dos dígitos en puntos. El viernes enfrentará a Lanús en su segundo partido en condición de local de los ocho que tiene por delante. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Cuando un equipo mete 15 triples parece que va a ganar cómodo, pero no es el caso de Quilmes, a pesar de tener una alta efectividad desde el perímetro (poco habitual en sus números generales en la LNB) Quilmes nunca se sintió como en el partido, porque Libertad lo lastimaba mucho en la zona pintada.

El partido arrancó con Quilmes como dominador del juego y de las acciones. Rápidamente sacó una diferencia de 7-0, gracias a dos recuperos donde pudo correr, la diferencia siempre fue de 7 puntos durante todo el primer cuarto.

El cervecero llegó a sacar 12 en un momento. Pero lo que reflejaba el marcador no era lo que estaba pasando en la cancha, en este primer cuarto tiro 6-6- en triples gracias a Baxley,Maxiel y Cequeira.

Pero no podía dominar la lucha debajo de los tableros por eso Ramella mandó a la cancha a Romero por Gallizzi para intentar manejar al ruso Hubalek quien hacía mucho daño a la defensa quilmeña abajo del aro. El primer cuarto terminó con un muy alto goléo 27 a 20 para el dueño de casa.

El segundo cuarto el local arrancó igual de efectivo, dos” bombas” de tres seguidas una de Baxley y otra de Clarkhizo para que el “Tricolor” saque una diferencia de 12 puntos (33-22), pero Quilmes sabía que no podía vivir de los triples, y Libertad siguió jugando un alto-bajo letal de Jiri Hubalek y Alejandro Alloatti (entre los dos metieron 27 de los 37 del equipo).

Quilmes no encontraba la solución al juego interno de Libertad quien aprovechaba esta situación al máximo, lo único que lo mantenía vivo eran los triples se fue al descanso largo tirando desde el perímetro 11-15. El marcador era muy alto, poco inusual en la Liga Nacional, 54 a 45 a favor del conjunto marplatense.

El arranque del tercer cuarto tenía las mismas características de los anteriores, triples de Baxley, Cequeira y el pibe Sansimoni, así Quilmes en un abrir y cerrar de ojos sacó una diferencia de 13 (64-51).

Libertad se quedó sin gol, su arma fundamental en el goléo Hubalek convirtió su tercera falta, el local cambio su marcador, Maciel, que a pesar de darle una ventaja de 13 centímetros lo controló muy bien.

A la efectividad desde el perímetro, 3 de 3 en triples estuvo muy certero en el juego interior de la mano de Romero,Maciel y Galizzi, convirtiendo 23 puntos en el cuarto parecía encaminado a un cierre tranquilo de partido.

En los últimos diez minutos de partido el local siempre manejó una ventaja de entre 9 a 11 puntos, pero a falta de 6 los de Sunchales , lograron acortar la brecha a 7 (79-72), ahí Ramella pidió minuto para tratar de ordenar un poco las ideas de un Quilmes que parecía cansado (44 jugadores arriba de los 30 minutos).

Enseguida consiguió un parcial de 4-0 que le dio un poco de aire, sacó 11 de luz (83-72) Bruno Barovero convirtió un doble y triple seguido, pero en la siguiente acción Maciel hizo un doble y luego de un robo Baxley la “enterro” de espaldas y la diferencia volvió a 11 (88-77).

Libertad amenazó con una remontada a falta de 3 minutos, es más tuvo la “bola” para ponerse a 5 con 1:20 por jugar pero apareció el mejor extranjero de la temporada pasada, Baxley, con un triple seguido de un doble largo sentenciando el partido. Quilmes se afianza en el puesto número cuatro de la Zona Sur y sueña con ingresar a los Playoff.

Síntesis
Quilmes (99): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 31, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 10 y Tayavek Gallizzi 2 (FI) Diego Romero 10, Luca Vildoza 14, Rubén Wolkowyski 4, Bruno Sansimoni 3, DT: Leandro Ramella.
Libertad (89): Keyron Sheard 16, Jonathan Slider 3, Anthony Dandrige 12, Alejandro Alloati 13 y Jiri Hubalek 24 (FI), Bruno Barovero 11, Mariano Fierro 8, José Vildoza 2. DT: Gabriel Picatto.
Parciales: 27-20, 54-45, 77-67.

279 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.