Un toque en la serie privó a Lucas de largar adelante

101_4348El piloto, Lucas Yerobi,  partirá desde la séptima posición en la segunda final de la temporada del TP Clase 3 que se desarrollará este domingo en el autódromo cordobés “Oscar Cabalén”. Fuente y foto prensa Lucas Yerobi.

El comienzo del sábado tuvo al fueguino formando parte de la segunda tanda clasificatoria, la cual se desarrollaba con una alternativa fundamental en lo que respecta a las condiciones climatológicas, ya que la temperatura fue en franco descenso en comparación al día viernes y ello posibilitó que la pista se ponga más rápida y que el piloto fueguino mejore su propia marca, quedándose con un tiempo de 1´44´´870.

bajando una posición en comparación a lo conseguido el día viernes, siendo quinto en la clasificación general y ganándose la chance de largar desde la segunda posición en la segunda serie de la tarde.

La batería llegó y el piloto fueguino intentó hacerse del primer lugar desde el comienzo, pero esto no pudo ser posible ya que se vio envuelto en un toque con Alcaine, quien largaba por delante, sufriendo dicha situación y quedando relegado al cuarto puesto, desde el cual debió recuperarse en el transcurso del parcial con un panorama que no era del todo alentador ya que el piloto fueguino no sólo sufría el golpe inicial sino que avanzaba sin la segunda marcha de su caja de velocidades.

Pese a ello, supo superar un auto y terminar cruzando la bandera a cuadros en tercer lugar, con un trabajo que le permite largar la final entre los diez pilotos de adelante más allá del sinsabor de saber que su auto estaba apto a involucrarse en los primeros planos, con chances de victoria.

“Por suerte pudimos seguir demostrando que contamos con un auto muy rendidor y que podemos estar adelante. La clasificación fue buena porque mejoramos el tiempo y estuvimos como protagonistas, al momento de la serie todo se complicó por el golpe del comienzo que nos relega y terminó sin la segunda marcha, lo cual me llevó a no arriesgar tanto sobre el desenlace de la serie. Mañana intentaremos cerrar otro buen trabajo con puntos importantes en juego” expresó el piloto sureño.

La competencia final, tendrá lugar este domingo a partir de las 12.00 contando con televisación, en vivo y en directo, a través de Canal 13, recordando que previo a ello, desde las 08.00 podrán seguirse las alternativas de las series por TyC Sports.

Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Grúas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, El Diario Del Fin Del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones y Club Del Pastor Blanco Suizo”

292 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.