Ferrari también ha vuelto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

vettel-gp-malsiaEl volante alemán Sebastian Vettel a bordo de su Ferrari SF 15-T, ganó ayer en el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del Mundial de Fórmula 1. En una gran tarde en el trazado de Sepang, el equipo italiano, anuló eficazmente a la escudería Mercedes Benz con una estrategia de dos paradas, sumado a la excelente conducción del piloto germano. Vettel primero, Hamilton y Rosberg segundo y tercero respectivamente.

El inglés sigue al frente del torneo pero por escasos tres puntos sobre el cuatro veces campeón del mundo. Vamos con el resumen de la carrera.

Como de costumbre el fin de semana el dominio correspondió a los monoplazas de Mercedes Benz, pero los Ferrari ya giraban casi al mismo ritmo y en la clasificación de un sábado lluvioso, Vettel mostraba sus cartas y se colaba entre Hamilton y Rosberg.

El día de la carrera amaneció soleado, pero con una amenaza de lluvia que finalmente no se cumplió. Cuando el semáforo rojo se apagó, Hamilton largó muy bien, seguido por Vettel que anuló al compañero de equipo del inglés y mantuvo la segunda posición. Por atrás Rosberg, Massa buscaban la segunda variante y Maldonado con el Lotus sufría un pinchazo.

El mismo problema lo tenía Raikkonen con su Ferrari y ambos pilotos eran los primeros en pasar por boxes. Tercera ronda y ya Hamilton se apuntaba el primer récord de vuelta, al giro siguiente un fuera de pista de Ericsson provocó el ingreso del auto de seguridad.

Mientras los comisarios de pista intentaban retirar el Sauber de la escapatoria de la curva uno, todo el mundo se marchó rumbo al pit line.

Allí estaría la clave de la victoria del hombre de Ferrari, su equipo lo mantuvo en pista, mientras en Mercedes sus dos pilotos se encontraban juntos para cambiar sus neumáticos, primer error de la tarde.

Aprovechando la baja degradación de los Pirelli que calzaba el auto de Vettel, éste tomó las riendas de la competencia.

Relanzado el gran premio, el coche número 5 era seguido por el de Hulkenberg, Grosjean, Sainz y Pérez que tampoco entraron en boxes, luego aparecían Hamilton, Ricciardo Massa y Rosberg.

Mientras el Williams del brasileño tenía problemas de potencia en su auto, adelante Vettel se mostraba como el más rápido en Sepang. La diferencia entre el Ferrari y el Mercedes Benz era ya de diez segundos, y con el piloto inglés intentando acercarse al alemán.

En la vuelta 15 Raikkonen pasa nuevamente por boxes y en Ferrari se prepararon para ajustar sus estrategia de dos paradas, para ir en busca de la victoria de la mano de Vettel .

Eso ocurrió en la ronda 18. Al regresar a pista cayó hasta la tercera posición, pero sería por poco tiempo. Antes de llegar a la mitad de carrera, Fernando Alonso que volvía a competir tras su accidente del pasado 22de febrero en Montmeló, era obligado a detenerse por problemas mecánicos en su McLaren.

Misma suerte corrió su compañero de filas, Jenson Button sobre el final de la prueba. Mercedes intentó copiar la estrategia de la casa de Maranello, pero sus autos sufrían bastante con los mismos compuestos italianos.

En la vuelta 24 paró Hamilton y en la 27 hizo lo propio Rosbeg, mientras que Vettel controlaba las acciones.

Llegó a estar a más de 20 segundos por delante de los autos color plateado. La segunda parada del alemán se produjo en la vuelta 35, que sin problemas volvió a la trazada justo por delante de su compatriota Rosberg.

Otra vez se escapó Vettel que sólo se dedicó a administrar su ventaja y a esperar que Hamilton hiciera su tercera y última parada en su box.

Con la carrera controlada por el hombre de Ferrari, sólo bastó esperar hasta la vuelta 56 para ver caer la bandera a cuadros y nuevamente a un sonriente Sebastian Vettel subirse a lo más alto del podio.

MBmAlaAsí llegaron:
1º S. Vettel-Ferrari en 1:41:05,793
2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 8,569
3º N. Rosberg-Mercedes Benz a 12,310

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 43 pts.
2º S. Vettel (ALE) 40 pts.
3º N. Rosberg (ALE) 33 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 76 pts.
2º Ferrari 52 pts.
3º Williams-Mercedes Benz 30 pts.

La próxima competencia, Gran Premio de China, el 12 de abril en Shanghai.

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.