La Liga se pone interesante

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

gameiroEl Barcelona empata ante el Sevilla y se deja dos puntos en el camino, mientras que el Madrid gana sin sobresaltos ante el Eibar y ya piensa en dos frentes, Liga y Champions. Otro que empató fue el Atlético de Madrid y deja que la Liga sea cosa de dos. Vamos con lo sucedido en España en el fútbol de Primera.

El Real Madrid solventó su encuentro frente al Eibar, sin problemas, ganando por 3 a 0. Los goles del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo de tiro libre, “Chicharito” Hernández y Jesé. Ahora los de Ancelotti se preparan para el clásico de Champions de este martes.

Mientras tanto, su rival el Atlético de Madrid, en su vista a la Rosaleda, ante el Málaga, empató 2 a 2 y de esta manera se queda sin opciones de poder revalidar el título de campeón de liga.

El equipo del Cholo Simeone ahora sólo aspira a luchar por un puesto en la Champions del año que viene. En lo que se refiere al partido, Griezmann abrió el marcador, el empate vino tras un gol  en contra de Fernando Torres. Samu aumentó cifras para el Málaga y más tarde volvió a marcar el francés Griezmann en la segunda parte.

Luego toda la atención se trasladó hasta el Sanchez Pizjuán, donde el Sevilla y el Barcelona acabaron empatando en un emotivo encuentro. El partido se ponía de cara para los blaugranas con dos genialidades de Messi y Neymar Jr., pero el dueño de casa no iba a dejar escapar la oportunidad de plantarle cara al actual líder del torneo.

Llegó el primer tanto andaluz, fuerte disparo del argentino Banegas, que sorprendió al arquero Bravo y el Sevilla creció, siguió buscando aumentar la cuenta y tras un error de Piqué, llegó el gol de Gameiro a siete minutos del final. El Barcelona intentó remontar pero ya era muy tarde para reaccionar.

En Andalucía, el balón continuó  rodando, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Almería ganó al Granada por 3 a 0, con goles de Thomas en dos ocasiones y otro de Espinoza saliendo por ahora de la zona del descenso.

En el cotejo que completaba la jornada de sábado, goleada del Celta de Vigo al Rayo Vallecano por 6 a 1. Al minuto de juego ya ganaban los madrileños gracias a un gol de Manucho, pero se puso en marcha el representativo gallego y Santi Mina fue el conductor que anotó cuatro tantos.

Completaron el abultado marcador dos goles del argentino Larrivey. Ya en domingo, temprano por la mañana, el Getafe recibió en su estadio al Villarreal, donde ambos equipos firmaron un empate 1 a 1. Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 52 cuando Uche anotó de penal, el gol de la igualdad lo marcó Diego Castro en el 64.

Lamentablemente, la nota destacada de este partido fue la grave lesión del jugador Musacchio que sufrió rotura de peroné en la pierna  izquierda. En Barcelona,  Espanyol 1, Athletic de Bilbao 0, el tanto de “los periquitos” lo convirtió Sergio García en la primera parte del encuentro.

La Real Sociedad y el Deportivo La Coruña empataron 2 a 2 en un interesante cotejo, disputado en Anoeta. A la media hora de juego abrió el marcador Xabi Prieto de penal, pero siete minutos más tarde Lucas por el mismo medio empató para los gallegos.

Luego en la segunda parte el Chory Castro de volea, dejó sin opciones al arquero Fabricio del Depor, pero la Real siguió intentado quedarse con el encuentro y fue Toché, quien logró el empate.

Completando la noche de domingo, en el Nuevo Arcángel, el Córdoba cada vez más cerca de jugar en Segunda el año que viene, tras perder por 2 a 0 ante Elche. Los goles de Albacar y Pasalic dan oxígeno a los ilicitanos que pueden salvar la categoría. Este lunes por la noche en Mestalla, un clásico de la costa levantina cierra la jornada, el Valencia recibe al Levante.

387 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.