Comienzo de un año intenso

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

IMG-20150411-WA0007El 2015 no será un año más en el calendario deportivo de las personas con discapacidad. Torneos, encuentros, selectivos locales, provinciales, Juegos Patagónicos y Nacionales. La culminación será con dos competencias internacionales, Parapanamericano  en Toronto, Canada, durante el mes de Agosto y el Mundial de Atletismo en Qatar en Noviembre. Cronograma deportivo más que importante para el deporte adaptado.

A nivel local los dos atletas que cuentan con chances de participar en Toronto son Juan Gómez y Carlos Ludueña quienes comenzaron sus entrenamientos en enero, ya que esta posibilidad de participación es única, y aunque no está asegurada el solo contar con chances es algo histórico, y amerita el esfuerzo.

IMG-20150411-WA0049A nivel local, el pasado viernes 10 de abril en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzun en horas de la mañana se realizó el primer selectivo para determinar el equipo que representara a TDF en los próximos Juegos EPADE que se realizarán en la capital pampeana en el mes de mayo.

Se efectuaron pruebas de 100 metros llanos, Salto en Largo y lanzamientos de Bala y Jabalina. Por la tarde la acción se trasladó al natatorio “Ana Karelovic”.

Alrededor de 40 deportistas estuvieron esforzándose en busca de obtener su plaza y poder representar a la provincia.

IMG-20150411-WA0033La delegación se determinará en los próximos días, fusionando atletas de Ushuaia y Río Grande, dado que la gente de Tolhuin nuevamente estuvo ausente.

Asimismo el próximo viernes se estará realizando la etapa local de atletismo que clasificará a los deportistas ushuaienses con intenciones de estar en los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata durante los primeros días del mes de Octubre.

20150327_182249Como expresábamos al inicio de la nota aún restan varias etapas durante el año con torneos, eventos invernales, competitivos y participativos, las serias chances de dos de nuestros deportistas de elite para estar en Canadá, concentraciones en el CENARD, torneos por el país y más actividades en esta temporada cargada de actividades deportivas para las personas con discapacidad.

20150318_181256

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>