Corriendo bajo la lluvia

Por Mauricio Zentner Lavori (Automovilismo para LBD)

Motorview 4Después de una primera fecha suspendida por falta de ambulancia la disciplina del deporte motor que restaba iniciar su temporada era el Karting de la APKU 2000 y la AFK. Por eso este fin de semana en el «Parque de la Velocidad» del norte de la isla se puso en marcha la segunda cita del calendario con un parque de 30 máquinas con la lluvia haciendo de principal protagonista. La foto es gentileza de Motorview.

Tal como sucede en cada parada del calendario, el cronograma inicia con las clasificaciones, luego con las primeras baterías y las segundas mangas tanto de Zanella Juniors como Masters donde la acción se guardó alternativas ambiantes, dejando como vencedores a Ignacio Ateiro (Juniors) y el campeón defensor, Emilio Pavlov (Masters).

Cuando las agujas del reloj marcaban aproximadamente las 16:30 horas se pusieron en marcha las finales de las distintas categorías bajo una lluvia que ya anegaba algunos sectores del trazado. En los más chicos, con un gran porcentaje de debutantes, la definición tuvo un protagonista principal: Jeremías Doldán que fue recuperando posiciones adueñándose de la punta con una excelente maniobra relegando a Rafael Buet quien se quedó con el segundo lugar mientras que Valentino Berti completó el podio.

En la Zanella Juniors de APKU 2000, Franco Giménez aparecía como candidato pero un trompo en la quinta vuelta echó por tierra toda posibilidad de ganar siendo aprovechado por el ritmo contundente de Ignacio Ateiro que dio cuenta de Tomás Agnes para encaminarse al triunfo.

Por último, en la Zanella Masters, la victoria estaba en manos de Izarra que había demostrado tener el rendimiento más veloz sobre piso mojado pero la detención obligatoria en boxes por la pérdida del pontón -cuestión de seguridad expuesta en el reglamento- terminó dándole un vuelco a la competencia.

Allí apareció el ushuaiense Emilio Pavlov para recuperar la ubicación más preciada y sumar los puntos gordos en el coliseo riograndense escoltado por Juan Bautista Mariñas y Nicolás Loiza, en tanto que Izarra culminó cuarto.

«Siempre es lindo correr con lluvia aunque a nosotros en el rendimiento no nos favoreció demasiado. Sin embargo por alternativas de carrera terminamos llevándonos la victoria y no hay mejor manera de iniciar la defensa del título. Veremos de qué forma asimilamos los kilos para la próxima fecha que se corre en Ushuaia aunque la idea siempre es salir a pelear la punta. El campeonato es largo por lo que tenemos que pensar carrera a carrera, sumando siempre que podamos», con esas palabras analizó su triunfo Pavlov en diálogo exclusivo con LBD.

La próxima fecha (3º) se desarrollará en el Kartódromo Municipal de Ushuaia el domingo 26 de Abril.

KARTING APKU 2000/AFK
Stihl 60cc – Final
1° Jeremías Doldan
2° Rafael Buet
3° Valentino Berti

Zanella Juniors 125cc – Final
1° Ignacio Ateiro
2° Tomás Agnes
3° Franco Giménez

Sudam Seniors 125cc – Final
1° Nicolás Blanchard
2° Exequiel Barría
3° Luca Stessens

Zanella Masters 125cc – Final
1° Emilio Pavlov
2° Juan Bautista Mariñas
3° Nicolás Loiza

392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.