Mayer sin copa en Niza

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
mayerniza2015El correntino tuvo una muy buena semana en el ATP 250 de Niza pero no pudo coronarlo con el campeonato, en la final el austríaco Dominic Thiem lo venció por 6-7(8), 7-5 y 7-6(2) en dos horas y 28 minutos. Fue el primer título para el europeo.

El yacaré quería llegar entonado a Roland Garros, y no había mejor manera de hacerlo que con un trofeo bajo el brazo. Se ganó su lugar en la final al dejar en el camino al local Lucas Pouille, Pico Mónaco y al croata Borna Coric sin perder ningún set en estos tres encuentros.

Por su parte, el campeón dejó en el camino a Víctor Estrella, Nick Kyrgios, Ernests Gulbis y a John Isner para avanzar al partido decisivo.

A los 21 años se convirtió en el cuarto jugador en obtener su primer título en la presente temporada, uniéndose a Jiri Vesely (Auckland), Estrella Burgos (Quito) y Jack Sock (Houston).

En el primer set de la final, Mayer salvó seis break points y Thiem llegó hasta el tie break con su saque, allí el correntino se impuso luego de levantar un set point en contra.

En el segundo, con el marcador 6-5 a favor de Thiem, el argentino perdió su saque por primera vez en la semana y todo debía definirse en un tercer set.

La última manga no tuvo quiebres de servicio y debió definirse nuevamente por la vía del tie break, esta vez el austríaco se adelantó 5-2 y luego selló el 7-2 en el primer match point que tuvo.

Thiem se convirtió en el octavo jugador nacido en la década de 1990 en coronarse campeón (Milos Raonic, Grigor Dimitrov, David Goffin, Bernard Tomic, Federico Delbonis, Vesely y Sock). Thiem se lleva a casa un cheque por €80.000 y 250 puntos para el ranking.

Leo había superado a Thiem en el único enfrentamiento previo en Hamburgo 2014, justamente donde conquistó el título, pero esta vez no aprovechó sus chances y se quedó con las ganas. El premio consuelo es que va a aparecer 22° en el próximo ranking.

Para Mayer fue su tercera final en el circuito, todas ellas sobre polvo de ladrillo. En la primera había perdido frente a Fabio Fognini en Viña del Mar y luego venció a David Ferrer en la definición del ATP 500 de Hamburgo, ambas en 2014. Este año, el tenis argentino sigue sin títulos.

thiemniza2015

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.