Argentina vapuleó a Paraguay y definirá con Chile

Argentina1Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Con goles de Rojo, Pastore, Di María (x2), Agüero e Higuaín, la Albiceleste venció 6-1 al conjunto de Ramón Díaz, que descontó a través de Barrios. El sábado, desde las 17, buscará ser campeón de América ante el conjunto local, que un día antes eliminó a Perú.

Si a alguno le habían quedado dudas del potencial que tiene la selección de Martino, anoche debió confirmar que la idea del DT está siendo interpretada a la perfección por los jugadores. Con una gran demostración de fútbol y juego asociado, Argentina tuvo un partido casi perfecto y avanzó a la definición de la Copa América 2015.

En la primera mitad fue Marcos Rojo quien abrió el marcador, a los 14′, tras un tiro libre desde el sector izquierdo. 13 minutos más tarde, Messi habilitó a Pastore, quien acomodó pelota y cuerpo para definir cruzado ante la salida del arquero Villar. Era 2-0, dominio y tranquilidad. Pero Otamendi pecó de inocente, buscó un pase llovido al medio y Paraguay descontó por el ingresado Lucas Barrios, cuando se moría la etapa.

Apenas comenzado el complemento, el Flaco Pastore, la figura de la noche, le dio un pase de crack a Ángel Di María, que la tocó para el 3-1 parcial. En 53`, otra vez el zurdo de Manchester United se anotó en el marcador, con el arco solo tras una excelente acción de Messi y rebote del 1 rival. Faltando 10′ llegó el tanto de Sergio Agüero, de cabeza y cerrando la goleada apareció Gonzalo Higuaín, con olfato de goleador para el 6-1 definitivo.

Salvo algunos errores puntuales, como el fallo de Otamendi en el descuento Guaraní, Argentina mostró a la perfección el modelo de juego que pretende desarrollar el entrenador. Salida desde abajo, control del mediocampo, saltear líneas con pases profundos y ataque con muchos jugadores, entre otros fundamentos, se vieron reflejados en la noche de ayer.

Con este repertorio, más la cuota de sacrificio que requiere disputar una final, la selección nacional buscará el próximo sábado, a partir de las 17, hacerle frente e imponerse a Chile, otro conjunto que a lo largo de la Copa dejó ver su buen funcionamiento. Justamente los trasandinos, el lunes, sufrieron pero dejaron en el camino a Perú por 2-1.

Los goles argentinos:

405 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.