Todo sigue igual

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

HamSpaEl británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz sumó ayer un nuevo triunfo en el Gran Premio de Bélgica y sigue al frente del Mundial. La F-1 volvió al trabajo tras las vacaciones pero parece ser que nada ha cambiado, según lo visto en el circuito de Spa Francorchamps, donde los hombres del equipo Mercedes Benz, Hamilton-Rosberg, dominaron a placer todo el fin de semana, pole y podio, otro doblete, donde cambió el invitado al tercer escalón, esta vez fue el turno del francés Romain Grosjean con Lotus.

Con buen tiempo y una lejana amenaza de lluvia se largó la competencia. Aunque no sin contratiempos, Nico Hulkenberg acusaba problemas en la unidad de potencia de su Force India y provocaba una salida abortada.

Tras dar otra vuelta a los siete kilómetros del trazado belga, los monoplazas se prepararon para largar esta vez sin contratiempos, el gran premio. Hamilton salió bien e inmediatamente se puso primero, Rosberg, en cambio lo hizo muy mal y cayó hasta la sexta posición, mientras Ricciardo con el Red Bull y Pérez con el Force India, se ubicaban por detrás del vigente campeón.

Apenas cumplida la primera vuelta Hamilton le sacaba medio segundo a su más inmediato perseguidor. En la siguiente ronda Pastor Maldonado con el Lotus debió abandonar por problemas en su caja de cambios, mientras el líder de la carrera se apuntaba el primer récord de vuelta.

Todo se ajustaba al plan de trabajo del equipo alemán, marcharse solos adelante y girar lo más rápido posible. En la vuelta 8 Daniel Ricciardo se detuvo en boxes y apostó por una muy agresiva estrategia de dos paradas.

Para cubrir posiciones, Checo Pérez lo imitó y paró en la siguiente ronda. A partir de ese momento, el trabajo en boxes se incrementó.
Fue allí que sucedió algo nunca visto en competencia, Valtteri Bottas realizó su primera parada y sus mecánicos colocaron dos compuestos distintos en su monoplaza.

Tras regresar a pista los comisarios de pista revisaron las imágenes de televisión y comprobaron dicho error, por lo que sancionaron al finlandés con un drive trough.

Mientras tanto, Nico Rosberg logró ponerse segundo al girar muy veloz con récord de vuelta incluido, y luego de entrar en boxes le ganó la partida a Ricciardo y Pérez.

En la 15 fue el momento de Sebastian Vettel para cumplir con su primera y única parada, en Ferrari arriesgaron todo a una carta para asegurarse el podio en Spa.

Pero la jugada le salió mal a la escudería italiana, que ayer cumplía 900 GP en F-1. La carrera continuó y al grupo de punta se incorporaría Romain Grosjean con otro Lotus que quedaba en competencia, con buena velocidad punta y una conducción muy segura por parte del piloto galo.

Poco antes de cumplirse la mitad de la competencia, en zona de “la parada del autobús”, el Red Bull de Ricciardo se detuvo, sin baterías, provocando el abandono del australiano. La dirección de la prueba activó el auto de seguridad virtual, y la prueba se relanzó dos vueltas más tarde.

El gran premio belga siguió su desarrolló con Hamilton al frente, seguido de Rosberg, Vettel, Grosjean, Kvyat y Pérez. Con los primeros puestos monopolizados por Mercedes, quedaba saber quién acompañaría a Hamilton y Rosberg en el podio. Vettel seguía tratando de mantener el ritmo de los autos alemanes y veía cómo se le acercaba el Lotus de Grosjean

El francés intentó un ataque a pocas vueltas del final, pero el hombre de Ferrari mantenía las distancias. Hasta que llegó el último paso por meta y en la subida que sigue a la salida de boxes, el neumático trasero derecho del monoplaza rojo sufrió un reventón, dejando a Vettel fuera de combate, Grosjean le superó y se quedó con el tercer puesto.

Lewis Hamilton sigue primero en el mundial y ahora buscará dentro de dos semanas, en Monza, afianzar ese liderato.

Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:23:40,387
2º N. Rosberg-Mercedes Benz a 2,058
3º R. Grosjean-Lotus-Mercedes Benz a 37,988

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton(GB) 227 pts.
2º N. Rosberg (ALE) 199 pts.
3º S. Vettel (ALE) 160 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 426 pts.
2º Ferrari 242 pts.
3º Williams-Mercedes Benz 161 pts.

Próxima competencia, 6 de septiembre GP de Italia en Monza.

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.