Final Abierto

Imagen 037Se disputó una nueva fecha del torneo “Hermanos Vaporaki Copa New San”. La competencia de Futsal AFA de primera división ingresa en sus instantes definitorios. Triunfos de Filial Ferro, La UOM (x 2), Andes del Sur, Centro Galicia y Mercantil. Franca caída libre para Mutual BTF y Filial Ferro mientras que es significativa la levantada de La UOM. La dirigencia de la Liga Ushuaiense deberá definir en las próximas horas donde y cuando jugará de aquí en adelante el conjunto de Camioneros. Estan postergados los partidos Camioneros/Mercantil y Lasserre FC/Los Andes Jrs. Por delante quedarán quince puntos apasionantes.

En una jornada oficial donde la primera división interactuó con los juveniles sub 15 y sub 17 la acción de la principal categoría comenzó con la victoria de Filial Ferro sobre Campolter por 9 a 6. A pesar del resultado positivo para los “verdolagas” ambos equipos marchan cerca del fondo de la tabla realizando campañas claramente mediocres.

Imagen 032En el primer turno del sábado por la noche La UOM ratificó su buen momento al vencer a Mutual BTF por un apretado 4 a 3. Los metalúrgicos siguen sumando y escalan posiciones en la tabla.

Para los bancarios el panorama es diametralmente opuesto, se quedó en solo 21 puntos y todavía deberá quedar libre quedando en una situación sumamente incómoda.

Luego Andes del Sur se impuso al colista El Fortín por 11 a 5. El ganador alcanza la línea de La UOM con 20 unidades mientras que como dijimos con anterioridad El Fortín realiza sus últimos encuentros en la principal categoría.

A modo de cierre y en el horario de trasnoche se presentó el líder y último campeón Fundación Metalúrgicos ante Centro Galicia. A pesar de que el conjunto de Maidana pudo abrir el marcador rápidamente los gallegos que lucieron concentrados y con mucha actitud pudieron revertir la historia y a la hora de ir al descanso ya ganaban por 2 a 1.

En el complemento  las cosas siguieron con las mismas características, la marca de Galicia cortó los circuitos futbolísticos del campeón que perdió la calma se excedió en las faltas y  lo pagó caro.

Imagen 033Se estiraron las diferencias a 3 a 1, el marcador se fue a 4 a 2 para finalizar con un 5 a 3 para el equipo que dominó el aspecto futbolístico y sicológico en gran parte del juego. A pesar de la derrota el líder mantiene su condición aunque en esta segunda rueda ya suma tres caídas.

Ya el domingo en el reducto del CECU de la calle Abél Cárdenas el dueño de casa, Mercantil, se imponía con autoridad ante Arturo Prat doblegándolo por un claro 8 a 2 con un superlativo rendimiento de Lucas “Pajaro” Lemul autor de cinco conquistas.

Los mercantiles vuelven a ser competitivos e intentar terminar lo más arriba posible mientras que el conjunto de la colectividad a pesar de una nueva caída se mantiene en el top 3 de la tabla.

Imagen 035A modo de cierre de la fecha hizo su segunda presentación del fin de semana La UOM quien borró de la cancha al irregular conjunto de Lasserre FC con un categórico 7 a 2.

El vencedor ya sumó nueve unidades producto de sus últimas tres presentaciones alcanzando los 20 puntos, por el lado de Lasserre la derrota lo hace caer a la séptima posición con 31 unidades.

En las próximas horas la dirigencia de la Liga Ushuaiense deberá definir el destino deportivo dentro del campeonato para Camioneros. Cabe recordar que su último partido, que perdió por 4 a 2 ante Los Andes Jrs., fue suspendido por agresión de uno de sus jugadores.

El ”Camión” adeuda su choque ante Mercantil y se rumorea en el ambiente que no podría volver a actuar en el gimnasio del CECU, aclarando que los transportistas tienen vedado el acceso al reducto policial de Campolter.

No será una decisión fácil para la dirigencia pues la mayoría de los equipos y gran parte de los árbitros encuentran a la cancha 4 como un lugar casi imposible para jugar futsal de 1º división debido a sus escasas dimensiones.

Más allá de todo esto que estrictamente extrafutbolístico non preparamos a vivir cinco fechas apasionantes donde los 13 equipos participantes tienen alguna motivación a la hora de salir a la cancha.

A esta altura del torneo nos queda claro que los seis primeros equipos de la tabla pueden ganarse entre sí, Fundación Metalúrgicos sigue puntero pero no tiene el éxito asegurado a pesar de ya haber quedado libre, si miramos su fixture hasta el final aparece Los Andes Jrs. como uno de sus rivales lo que a esta altura no es poca cosa

RESULTADOS Y POSICIONES ACTUALIZADAS

IMG-20150826-WA0000

253 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.