Magallanes volvió afianzado

Por Mauricio Zentner Lavori (Futsal Federado para LBD)

MZLDespués de su gran actuación en el Sudamericano, el Magallanes Azul de Alejandro Velázquez goleó a Ateneo Verde y se aseguró la primera ubicación para los cruces de playoffs cuando todavía restan dos jornadas. Óptica Social A y HAF B también sumaron triunfos y extendieron su buen momento. La foto es gentileza de Futsal Ushuaiense.

Después de dos semanas sin actividad el Futbol de Salón de la Federación Ushuaiense retornó al polideportivo de Campolter con resultados lógicos y partidos vibrantes, definiendo el #1 para los playoffs en manos del campeón Magallanes Azul, tal como se preveía.

La fecha 16 comenzó a eso de las 17.30 con el triunfo de Óptica Social sobre el colista 17 de Octubre por 5-1 después de una primera mitad sin goles y una ráfaga anotadora para los de Gerardo Germain en el complemento, definiendo el resultado en seis minutos y luego manejando los tiempos del encuentro antes de que aparecieran en cancha El Porvenir A y el Porvenir B, en el clásico, dividiendo unidades y sentenciando prácticamente su futuro. La versión A como penúltimo de la tabla y la versión B luchando por finalizar lo más cerca del Top Five.

Acto seguido llegaron dos partidos que tuvieron una característica en común ya que dirimieron su vencedor en el último minuto de juego.

Primero, Argentinos del Sur no pudo cortar la imponente racha victoriosa de HAF B que acumula cinco triunfos en fila. Los comandados por el Beto Hernández doblegaron a los xeneizes por 7-6 sobre el final del partido y Magallanes Blanco hizo lo propio con Comercio, al ganar los dos puntos con un ajustado 6-5.

Cerrando la jornada el campeón argentino hacía su aparición ante Ateneo Verde, pero la diferencia de momentos quedó expuesta en cancha y la escuadra magallánica se impuso por 6-1 sellando su posición de privilegio para los playoffs.

Quedan sólo dos fechas y entramos en zona clave, con los mano a mano en busca del campeonato o la permanencia…

 

Posiciones

1 Magallanes Azul 27

2 Óptica Social A 22

3 HAF B 20

4 Argentinos del Sur 18

5 Magallanes Blanco 18

6 Ateneo Verde 16

7 El Porvenir B 16

8 Comercio 14

9 El Porvenir A 8

10 17 de Octubre 1

239 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.