Otra noche difícil

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

CR7champDoble jornada de Champions y suerte dispar para los representantes del fútbol  español . Ganaron el Barcelona y el Valencia, el martes y en la jornada de ayer, también lo hizo el Real Madrid, pero cayeron el Atlético y el Sevilla.

En la noche del martes, por el Grupo E en el Camp Nou, el Barcelona ganó, sí, pero sufriendo ante un Bayern Leverkusen que estuvo a un paso de dar el batacazo. Empezó golpeando en la primera parte con un gol de Papadoulos tras un tiro de esquina, el griego la clavó en el arco culé.

De nada sirvieron las broncas entre Ter Stegen y Luis Suárez, el gol subió al marcador. El equipo alemán superó en el centro del campo de juego al Barcelona, que no encontró la llave para hacerse con el partido.

En la segunda parte, Luis Enrique recurrió al banco de suplentes, entraron Sergi Roberto y Munir, y las cosas cambiaron. En el minuto 80, un balón despejado a medias por Leno lo encontró Roberto y anotó el empate, y dos minutos más tarde asistencia de Munir a Luis Suárez, que remató a la escuadra y puso el 2 a 1 final.

Mientras tanto en  el mismo apartado la sorpresa de la noche, el Bate Borisov ganó a la Roma por 3 a 2. Buen trabajo de los bielorrusos que siempre estuvieron por delante en el tanteador, por intermedio de Stasevic y doblete de Mladenovic. Para los italianos descontaron Gervinho y Torosidis.

En el Grupo F, nuevo traspié del Arsenal, en su estadio cayó por 3 a 2 ante el Olympiacos, los tantos del conjunto heleno: Pardo, Ospina y Basso. El descuento de los “gunners”, Walcott y Alexis Sánchez.

En el otro cruce, goleada del Bayern en el Allianz Arena, 5 a 0 al Dinamo de Zagreb. Para los bávaros anotaron Gotze, Douglas Costa y de Lewandoski en tres ocasiones.

kunmcityEn el estadio O,Dragao, el Oporto venció al Chelsea, por 2 a 1 en un partido de ida y vuelta que se inclinó para el lado del conjunto de Julen Lopetegui. Tantos de André  André y Maicon para los locales, el descuento para el equipo londinense, Willian.

En el mismo Grupo G, el Maccabi Tel Aviv cayó por 2 a 0 ante el Dinamo de Kiev, gracias a los goles de Varmolenko y Moraes.

En el Grupo H, en San Petersburgo, el Zenit se quedó con el triunfo y los tres puntos al batir por 2 a 1 al Gante. Los goles rusos, Shatov y Dzyuba, el gol del honor para los belgas Matton.

En el otro encuentro, el Olympique de Lyon perdió como local frente al Valencia por la mínima diferencia.

El gol valencianista Sofiane Feghouli llegó al final de la primera parte.  Importante victoria para dar tranquilidad al equipo español que no pasa por su mejor momento tanto en Liga como en Champions.

El miércoles siguió la Champions con estos partidos: en el Grupo A, el Real Madrid visitó al Malmoe en su estadio y obtuvo un importante triunfo por 2 a 0. Los dos tantos fueron marcados por Cristiano Ronaldo.

El primer gol llegó en el minuto 28 y el segundo en el minuto del final del tiempo reglamentario.  A pesar del resultado favorable para el conjunto de Rafa Benítez, los suecos plantaron cara al Madrid y neutralizaron muy bien el juego ofensivo blanco.

En el otro cruce el Shakthar cayó en su campo ante el PSG por 3 a 0. Para el equipo de la capital gala firmaron los tantos: Aurien, David Luiz y Ibrahimovic.

Por el Grupo B, el Manchester United como local  superó al  Wolfsburg por 2 a 1. Los tantos del equipo inglés, Mata y Smalling, el gol de los alemanes,  Caligiuri.

LUISOtro que también ganó, fue el CSKA Moscú por 3 goles a 2 al PSV Eindhoven. Los tres goles moscovitas: Musa y doblete de Doumbia, para el representativo holandés: Lestienne en dos ocasiones.

El Grupo C nos dejó estos resultados: el empate entre el Astana y el Galatasaray con dos goles por bando, un 2 a 2 con goles de Hakan Balta y Carole, por el lado de kasajo y Bilal Kisa y Eric para los turcos.

Mientras que en el Vicente Calderón, derrota del Atlético de Madrid por 2 a 1 ante el Benfica. Empezó dominado el conjunto colchonero, con un tanto del argentino Correa, en el minuto 23.

Los de Simeone pudieron ampliar tranquilamnete el tanteador pero no estuvieron acertados ante el arco rival.

Luego llegó el empate también obra de otro argentino, zurdazo impecable de Nico Gaitán. En la segunda parte los lisboetas superaron ampliamente a los rojiblancos y lograron el triunfo de la mano de Gonçalo Guedes, que culminó un gran contragolpe en el minuto 51 de juego.

Intentó el Atlético, de todas maneras, llegar al arco contario para al menos firmar un empate, pero el Benfica cerró todas las puertas.

Por el Grupo D: el Borussia Moenchengladbach perdió ante el Manchester City por 2 a 1. Abrió la cuenta para los alemanes, Stindl. El equipo del ingeniero Pellegrini remontó con dos goles argentinos, Otamendi en el minuto 65 y en el 90, el Kun Agüero marcó de penal.

En el otro encuentro, derrota por 2 a 0 del Sevilla Fútbol Club en Turín ante el Juventus. Anotaron para el representativo italiano, Álvaro Morata el primero y el segundo lo anotó Zaza.

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.