Díaz-Garro, los mejores de los 100 km

Por Mauricio Zentner Lavori (Automovilismo para LBD)

MZLYa pasó el clásico de APAP en el marco de la quinta cita de la temporada con grata presencia ushuaiense. Lucas Garro venció en su manga dentro de la Clase 2 Provincial, terminando 2dos en la general junto a Emiliano Díaz mientras que hizo su debut Ignacio Pavlov compartiendo unidad con el “Chino” Barrios y Mauro Bianco fue tercero entre los invitados de la Light. Las fotos son gentileza de Motores DEL Fuego.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los “100 kilómetros de Río Grande”, la emblemática carrera del Automovilismo Pista que año tras año reanuda la actividad luego del invierno.

Con un muy buen parque y una presencia increíble de público en el norte de la isla los capitalinos le dieron su toque a las diversas competencias, teniendo en cuenta que lo especial de la fecha es que cada piloto titular corre 50 km y su invitado los otros 50. En tanto, la sumatoria de ambos tiempos proporciona el ganador del segmento.
Nicolás Loiza-Emilio Pavlov y Emiliano Díaz-Lucas Garro fueron los binomios ushuaienses en la C2 Provincial mientras que Gabriel Barrios-Ignacio Pavlov y Mauro Bianco, que compartió unidad con el riograndense Dante Sotelo, estuvieron en la C2 Light.

El sub-campeón vigente de la tradicional Clase 2 Provincial, Emiliano Díaz, peleó la vanguardia en la largada de la primera carrera, pero finalizó tercero. Por su parte Garro, actualmente en la divisional menor del Turismo Pista, dejó en claro todas sus cualidades para adjudicarse nada más y nada menos que la posición de privilegio de manera indiscutida. Este resultado decretó como ganadores a Pranteda-Ghiglioni.

En tanto, Nico Loiza y Emilio Pavlov penaron por la rotura del motor en la clasificación del sábado, quedando obligados a partir desde el fondo de la grilla, pero así y todo se las arreglaron para finalizar en quinto lugar.

Para la Clase 2 Light, la carrera de titulares no tuvo muchas alternativas porque Leonardo Medina ganaba con contundencia seguido de Saldivia. Tercero entró el capitalino “Chino” Barrios, después de que fueran descalificados los dos autos anteriores por anomalías mecánicas. Lamentablemente y a pesar de hacer su debut, Ignacio Pavlov tuvo que abandonar en la serie de invitados y el que sacó rédito de su experiencia fue Mauro Bianco, ex-campeón del TC Fueguino, que ocupó la última plaza del podio y entró tercero en la general.

La próxima fecha (6º) de la temporada volverá a llevarse a cabo en el norte de la isla y dará rienda suelta el 1º de noviembre.

MZL3

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.