Volvió el fútbol!

Imagen 715Con cinco encuentros sobre el sintético del “Hugo Lumbreras” se reinició la competencia de primera división “A” organizada por la Liga Ushuaiense. Victorias de CAEF, Arturo Prat y Centro Galicia. Los Cuervos FDM es el líder con 23 unidades.

Todo comenzó el sábado, minutos después de la una de la tarde, con el encuentro entre el juvenil plantel de CAEF ante el colista Fundación K´Mal.

Podría decirse que el partido como tal duró apenas 45 minutos, a partir del complemento todo fue del CAEF que terminó goleando por 4 a 0. De esta forma el ganador llega a los diez puntos en nueve presentaciones.

Imagen 661Desde las tres de la tarde llegó el partido que en los papeles se presentaba como el más atractivo. El puntero, Los Cuervos FDM, frente a Lasserre FC.

El multicampeón local presentó una alineación de emergencia, a tal punto que comenzó el juego con menos jugadores alistando en el arco a Matías “Lagarto” Avendaño.

A decir verdad el encuentro fue entretenido y equilibrado, los equipos de Aducci y Portillo no pudieron secarse ventaja y repartieron puntos con el 1 a 1 final.

Los azulgranas mantienen el liderazgo mientras que Lasserre marcha en el cuarto lugar.

Imagen 664A modo de cierre de la primera jornada se midieron Arturo Prat y Filial Ferro en un partido lleno de goles y errores que terminó favoreciendo a los de la colectividad chilena por 4 a 3.

Prat esta tercero pero lejos de su nivel mientras que los “verdolagas” deberán mejorar pronto si pretenden salir de la incómoda situación de penúltimos de la tabla.

La continuidad de la competencia oficial se trasladó al domingo a las cuatro de la tarde. Allí se enfrentaron en otro entretenido encuentro Campolter y Camioneros, partido que finalizó empatado en dos tantos.

Estos dos clubes ocupan la sexta y séptima posición con mucho por mejorar.

La fecha concluyó con clima adverso, a esa altura el viento y granizo se habían hecho presentes en el sintético, cuando Centro Galicia y Mercantil se disponían a enfrentarse.

Los gallegos abrieron el marcador, igualó mercantil pero dos nuevas conquistas de Galicia pusieron el pleito 3 a 1. Para ponerle algo de incertidumbre y dramatismo al final “Ema” Korol puso el 2 – 3 pero ya no quedaba tiempo para más 3 a 2 e importante victoria para los de “Gaby” Ferrario si se tiene en cuenta el rival.

Imagen 717Cabe aclarar que la deserción de Lago Escondido, y primer descenso en la principal categoría, hace que la competencia la efectúen once equipos, por ende un club descansa y en esta oportunidad le tocó a Mutual BTF.

Equipos incompletos, falta de ritmo físico y juego de discreto nivel fueron las características del inicio algo que irá mejorando con el correr de los partidos. Pero lo más importante de todo es que el fútbol grande esta de regreso.

Hasta donde pudimos averiguar es la intención de la Liga Ushuainse realizar el encuentro pendiente entre Centro Galicia y Fundación K´ Mal a mitad de semana.

La realización del mismo dependerá del funcionamiento de las torres de iluminación artificial algo que hasta el momento no ha sucedido.

Imagen 662Resultados
CAEF 4 Fundación K´Mal 0
Los Cuervos FDM 1 Lasserre FC 1
Arturo Prat 4 Filial Ferro 3
Camioneros 2 Campolter 2
Centro Galicia 3 Mercantil 2

Posiciones 1º “A”
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 9 23
Mercantil 9 17
Arturo Prat 9 16
Lasserre FC 9 15
Centro Galicia 8 13
Campolter 10 13
Camioneros 9 12
CAEF 9 10
Mutual BTF 9 6
Filial Ferro 9 4
Fundación K´Mal 8 3

318 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.