Talleres quedó a un paso del ascenso a la B Nacional

TalleresPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Con una multitud en las tribunas del Kempes, el Matador venció 1-0 a Unión Aconquija pero no pudo celebrar ya que Defensores de Villa Ramallo, su perseguidor, también sumó de a tres. El próximo martes la T puede subir de categoría con solo empatar.

60 mil personas se dieron cita el domingo en el ex Chateau Carreras, a la espera de la consagración del equipo de Kudelka. Para que eso suceda, el local debía ganar y esperar que, en Ramallo, Defensores no consiga un triunfo. Lamentablemente para el pueblo albiazul, el resultado de la otra cancha no fue el deseado y la definición se estirará hasta la próxima semana en la última jornada del tetradecagonal.

En Córdoba, Talleres hizo lo que debía y, en un partido bastante chato, con pocas sitaciones de peligro, derrotó 1-0 a Unión Aconquija de Catamarca. El único gol lo anotó Víctor Beraldi, tras un gran centro del juvenil Victorio Ramis. En tanto, el otro duelo tuvo ventaja a favor del perseguidor de la T por 5-2 sobre Sol de América, justamente el siguiente rival de los cordobeses.

Sin dudas que la nota destacada del duelo disputado en la Docta fue el espectáculo que brindó la parcialidad local, colmando las tribunas del Mario Alberto Kempes en un número que sorprende a propios y extraños, con una cifra que superó las 60 mil personas. Pese a estar en la tercera categoría del fútbol argentino, los de Barrio Jardín demostraron una vez su grandeza en el interior del país.

El día clave para conseguir el ascenso será el martes 27, ya que el fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones presidenciales. Talleres visitará a Sol de América desde las 16, sabiendo que con empatar conseguirá su boleto a la B Nacional. En Tucumán, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, tres puntos por debajo del líder, tendrá que ganar y esperar el milagro en Formosa.

Para el final, el emocionante e imperdible relato de Matías Barzola, un reconocido periodista radial cordobés, relacionando a la T con el Día de la Madre:

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.