Noche rojiblanca

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

atmChamp1Tercera fecha de Champions con doble jornada,  el Atlético de Madrid,  Barcelona y Valencia lograron vencer en sus encuentros, en cambio con un empate y una derrota respectivamente el Real Madrid y el Sevilla completaron sus partidos. Aquí está el resumen de los ocho grupos.

Por el Grupo E en el Borisov Arena el local, el Bate cayó ante el Barcelona por 2 a 0. Partido complicado por momentos para los catalanes que tuvo en Neymar Jr lo más  parecido a Messi. La ausencia del argentino sigue pesando en el equipo blaugrana.

Para colmo de males, sigue las lesiones en el Barcelona, Sergi Roberto tuvo que retirarse y ya son 14 las bajas en la plantilla de Luis Enrique.

1445471982_992755_1445472136_noticia_normalEl técnico español dispuso que Rakitic ingresara y acertó, porque el delantero marcó los dos goles de la victoria. En el otro partido, locura total de goles ocho en los 90 minutos de juego, entre el Bayern Leverkusen y la Roma.

Se adelantaron loa alemanes por intermedio de Chicharito Hernández que dejó las cosas 2 a 0, pero De Rossi lo imitó igualando cifras. Luego en la segunda mitad los locales volvieron a ponerse por delante,  Kampl y Mehmed, el  4 a 2 parecía  definitivo, pero La Roma firmó un empate gracias a Pianic y Falque.

Por el Grupo F, un solitario gol de Ideye a diez minutos del final, dio la victoria en Zagreb al Olympiacos. Mientras tanto en el Emirates Stadium , ganó el Arsenal por 2 a 0 al Bayern Munich. Con los tantos de Giroud y Ozzil, el equipo de Arsene Wenger sigue con opciones de clasificar para octavos.

Grupo G y un empate sin goles entre el Dinamo de Kiev y el Chelsea, complica mucho a José Mourinho, técnico del equipo inglés. El luso se juega todo su prestigio y algo más en el partido de vuelta en Stamford Bridge. En el otro cruce, cómodo triunfo del Oporto por 2 a 0 al Maccabi Tel Aviv, los goles portugueses de Aboubakar y Brahimi.

IMAGEN-16408645-2En tanto en el Grupo H, en Mestalla, el Valencia pudo sacar adelante su encuentro ante el Gent, Feghouli y Mitrovic, en contra, los dos tantos valencianistas, el descuento belga lo anotó Foket.  En San Petersburgo, el Zenit, encarriló su clasificación al batir al Olympique de Lyon por 3 a 1.

Para el equipo ruso marcaron: Dszuba, Hulk y Danny el tanto del honor francés, Lacazatte. Ayer miércoles continuó disputándose la tercera fecha de la Champions y dejó estos marcadores.

Por el Grupo A, el Malmoe obtuvo su primer triunfo en lo que va del torneo y lo hizo ante el Shakhtar Donetsk por 1 a 0.

El tanto del conjunto sueco lo anotó Rosenberg. En el otro encuentro, en el Parque de los Príncipes, el París Saint Germain y el Real Madrid empataron sin goles. En un partido muy disputado el equipo de Benítez tuvo más las opciones de gol, pero no supo o no pudo capitalizarlas.

En el Grupo B, otro empate esta vez entre el CSKA Moscú y el Manchester United. Se adelantó el equipo moscovita por intermedio de Dumbia que aprovechó  un balón que De Gea desvió tras un penal. Con ese escaso botín los de Van Gaal aguantaron los embates del CSKA hasta que Martial logró igualar el tanteador.

IMAGEN-16408712-1En el otro cruce el Wolfsburgo superó al PSV Eindhoven por 2 a 0 con goles de Dost y Kruse. En la capital de España cómoda victoria del Atlético de Madrid sobre el Astana.

En un partido donde a los hombres del Cholo Simeone todo les salió a la perfección, el primer tanto llegó de la mano de Ñigue, luego Jackson Martínez pudo por fin marcar en Champions y puso el 2 a 0.

Tras el descanso siguió buscando el arco contrario y Oliver marcó el tercero para el Atlético. Sobre el final llegó el cuarto gol colchonero y fue Dedechenko en contra, quien cerró cifras en el Vicente Calderón. Mientras tanto en Turquía, y por el mismo Grupo C, el Galatasaray lograba una importante victoria ante el Benfica por 2 a 1.

Si bien inauguró la cuenta, el argentino Gaitan en el minuto 3 de juego, luego los turcos tomaron el control del balón y se hicieron con el partido. Para los otomanos anotaron Inan y Podolski.

champions5_22102013Ya en el Grupo D, en Milán, un empate sin goles fue el resultado del Juventus y el Borussia Moenchengladbach. Un 0 a 0 con sabor a derrota para los de Allegri, que lo intentaron con tiros de larga distancia, pero ni Pogba ni Morata acertaron.

En el Etihad Stadium empataban merecidamente el Manchester City y el Sevilla, 1 a 1. Koloplyanka anotó para los andaluces el primer gol de la noche, luego empató Yaya Turé para los ingleses.

Todo eso en la primera parte, en la segunda mitad, la igualdad se mantenía y los Numay Emery se aferraban a ese punto logrado fuera de casa. Pero en el primer minuto del descuento, un disparo de Kevin De Bruyne dio el triunfo al City.

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.