Llegó el primer podio en el TC 2000

Yerobi . PodioEl piloto ushuaiense, Lucas Yerobi, consiguió su mejor resultado dentro del TC 2000 completando un fin de semana prácticamente perfecto y demostrando todo lo que tiene para dar dentro de la categoría. En el autódromo de Río IV completó la fecha siendo escolta del ganador Juan Rosso. Fuente prensa Lucas Yerobi. Las fotos son gentileza de Damián Barischpolski.

El fueguino ponía en marcha su competencia final yendo en busca de la primera colocación prácticamente desde el inicio, llegando a tocarse con el líder de la competencia sin poder superarlo pero manteniéndose por detrás y sin dar posibilidad de alejarse en las primeras tres vueltas de actividad, cuando el Auto de Seguridad aparecía en pista neutralizando diferencias.

En busca de la primera ubicación, Lucas llegó a poner nuevamente su VW Vento a la par de quien lideraba en una maniobra que derivó en el ingreso algo pasado en una de las variantes del circuito, perdiendo la condición de escolta y pasando a ser nuevo tercero, manteniéndose siempre cerca de los dos primeros lugares.

La paridad era total entre los tres líderes, llegando a ubicarse a la par en sectores del trazado y permitiendo que Lucas pase a ser escolta nuevamente con sólo un tercio de competencia consumada y mucho por transcurrir.

Con el correr de las vueltas la competencia parecía entrar en una pequeña meseta, pese que la misma no permitía ningún tipo de distracción ya que las diferencias siempre eran mínimas respecto a las primeras posiciones.

En ese marco, Lucas se afianzaba en el lugar de escolta tras la deserción de quien era tercero e intentaba atacar la posición de líder, dejando el resto de rendimiento que tenía el VW Vento que le brinda la Escuderia FE.

Llegó la bandera a cuadros y Lucas pudo coronar el resultado que siempre buscó y que llegó mucho antes de lo previsto, demostrando lo bien que le sienta la categoría, el auto con el cual cuenta y el equipo que integra, demostrando que lo mejor está por venir.

“Sabía que era un circuito complicado para el sobrepaso, lo intenté pero no pude. Después traté de correrlo sin descuidarme de la presión recibida por detrás, dimos batalla hasta la última curva y coronamos un gran resultado.

Se lo debo a la Escuderia Fe, encabezada por Ruben Salerno y todo el equipo que tengo, el cual trabaja de manera permanente. Ahora a seguir para mantenernos en esa línea” comentó Yerobi una vez terminada la prueba.

La próxima fecha dentro del TC 2000 será la última de la temporada y tendrá lugar en el autódromo de Concepción del Uruguay, entre los días 20 y 21 de noviembre.

Yerobi - DomingoLucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Grúas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, El Diario Del Fin Del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones, Club Del Pastor Blanco Suizo y Drogueria Express”

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.